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Espacio y eficiencia, las principales virtudes del Captur E-Tech
El SUV de Renault es un híbrido auto recargable con una potencia de 143 caballos y etiqueta Eco
El continuo crecimiento de las ventas de los SUV en el mercado español, y en Europa en general, tiene una explicación clara cuando te montas en coches como el Captur E-Tech de Renault, capaz de ofrecerte unas gran habitabilidad interior, unos consumos muy moderados gracias a su hibridación, una potencia que llega hasta los 143 caballos, más que suficientes para obtener buenas prestaciones y todo ello combinado con la etiqueta Eco, que reúne grandes ventajas para la circulación en las grandes ciudades. Su precio inicial es de 25.500 euros.
Además, esta hibridación va directamente comunicada al motor de combustión interna, con lo cual no tienes que preocuparte en buscar un punto de recarga y esperar que la conexión recupere la energía perdida de las baterías. Su sistema detecta cuando estas están bajas y el motor de combustión repone la energía que falta. Además de poder recuperar kilómetros de autonomía gracias a otros sistemas de conducción en la circulación diaria. Es decir, aprovechando las frenadas o las zonas de descenso, donde la energía desarrollada y no utilizada vuelve a regenerarse en forma de recarga. Algo que hace que nuestros desplazamientos habituales en ciudad los hagamos en casi su totalidad en modo eléctrico.
En su última evolución, Renault ha trabajado en la estética para dar un aire nuevo a su carrocería, pero sin por ello perder sus características de habitabilidad. El diseño es muy parecido, pero hay detalles que no pasan desapercibido, sobre todo en el frontal y en la zona trasera de los laterales, donde algunas piezas de plástico niquelado realzan la línea. El interior ha tenido una renovación de materiales que se dejan notar en la calidad percibida en las zonas plásticas, como en otros elementos, como el volante multifunción, con todos los mandos de los principales servicios a la mano. Se accionan sin tener que retirar las manos del volante. A la derecha del conductor, en posición central, una gran pantalla facilita la información general tanto del funcionamiento de elementos esenciales del coche como de entretenimiento. Este Captur está disponible en diferentes niveles de terminación en función de las necesidades de cada cliente.
Una de las grandes virtudes del E-Tech de Captur es su suavidad de marcha, que se combina con unas buenas prestaciones para un coche de esta categoría. Y su estabilidad, al llevar todo el peso de las baterías situado en el plano inferior. Debido a la ingeniería de su caja de cambios, el arranque se realiza siempre gracias al impulso de su motor eléctrico de medio centenar de caballos, algo que contribuye, mucho, a conseguir unos niveles muy bajos de consumo de carburante. Y ello se deja notar especialmente en el tráfico urbano, donde la respuesta del eléctrico es muy inmediata y, por lo tanto, muy eficaz en las aceleraciones. Combinado con el motor de explosión, el conjunto llega a los 143 caballos, como hemos señalado antes. Una potencia más que suficiente para disfrutar de este coche de estilo y utilización muy familiar.
El conductor tiene a su disposición la capacidad de elegir entre tres modos de conducción: eco, my-sense y sport. En función de la selección fijada varía el comportamiento del coche. En el primer caso, el E-Tense busca el máximo de su eficiencia en lo que respecta al consumo de combustible. Se consiguen unos valores verdaderamente reducidos, a cambio de obtener unas prestaciones más moderadas, pero suficientes para disfrutar de una conducción cómoda. La segunda está destinada a llevar el coche al ritmo adecuado para una situación mixta, en la que se logra un equilibrio entre prestaciones y consumos. Y el modo deportivo lo pondremos, como su propio nombre indica, cuando busquemos sacar el máximo rendimiento a toda la potencia de este Captur, equilibrado adecuado entre prestaciones, consumos y precio de adquisición. Sin duda, una de las opciones más atractivas en su segmento.
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