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Tonale, la apuesta de Alfa Romeo por la electrificación y la conectividad

Amplio y elegante, este SUV de dimensiones más compactas que el Stelvio, llega en junio con una amplia oferta de motorizaciones, una de ellas híbrida enchufable

Tonale edición especial de lanzamiento ALFA ROMEO 22/03/2022
Tonale edición especial de lanzamiento ALFA ROMEO 22/03/2022ALFA ROMEOALFA ROMEO

Es una de las novedades más esperadas del año. El Tonale es la propuesta de Alfa Romeo en mercado de los SUV del segmento C. Amplio, elegante, completamente conectado y, sobre todo, con toda la personalidad de la firma milanesa estampada en sus formas. Tonale se ofrece diferentes alternativas con motores diésel e híbridos de media o total hibridación, con potencias que llegan a los 275 caballos. A partir de abril ya se admiten los pedidos de las primeras unidades, que serán de una “Edizione Speciale” que se entregarán antes del verano.

Alfa Romeo Tonale
Alfa Romeo TonaleAlfa RomeoAlfa Romeo

La mayor virtud del Tonale es, sin duda, su línea externa. A diferencia de otras marcas del mercado, este modelo guarda la línea de la familia. Nadie duda de su identidad desde el primer golpe de vista. Tanto por su frontal con la parrilla triangular, el “scudetto” en la parte alta y la matricula desplazada hacia un lado, como por la belleza de sus formas, es un Alfa Romeo de los pies a la cabeza. Una línea lateral de cintura que recuerda a las carrocerías de Bertone y detalles como la unión de los fatos traseros por una línea de luminosidad, mantienen una unión entre la tradición y la modernidad que favorecen al conjunto del diseño.

Por dentro, aunque se notan muchos acabados del conjunto Stellantis, mantiene el ADN ce una marca con más de un siglo de tradición deportiva y que mantiene un equipo en el actual certamen de la Fórmula Uno. El volante y los relojes de control tiene una personalidad que recuerdan a los modelos históricos de la marca milanesa que más triunfos deportivos han proporcionado. Los amplios asientos sujetan muy buen el cuerpo y las plazas posteriores tiene espacio suficiente para que viajen cómodamente cinco personas. El maletero, de doble fondo, es suficiente, pero podría haberse hecho más ancho aprovechando, como ocurre en otras marcas, los huecos que dejan las amplias aletas posteriores. Dentro de los diferentes niveles de terminación, el “Veloce” es el más deportivo y lujoso.

El Tonale es el primero de una serie de modelos que prepara Alfa Romeo, que sorprenderá al mercado con un nuevo automóvil cada año. Tras los rediseñaos del Stelvio y la Giulia llegará un SUV del segmento B, es decir, más compacto que el Tonale. Pero este es el primero en el que la casa italiana apuesta claramente por la conectividad y la electrificación. En el primer apartado instala un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo, diseñado para ofrecer actualizaciones inalámbricas e integración con Amazon Alexa a través de dos pantallas que suman un total de 57 centímetros.

La electrificación se pone de manifiesto en su parte mecánica. El Tonale se vender con un motor de combustión interna diésel de 130 caballos y en dos niveles de electrificación: híbrido autorecargable (MHEV) de etiqueta Eco y Q4 híbrido enchufable, con etiqueta Cero. En el primer caso, un motor eléctrico de 20 caballos, alimentado por una batería de 48 voltios que puede propulsar las ruedas incluso cuando el motor de combustión interna está apagado. La versión Híbrida Enchufable (PHEV) llega hasta los 275 caballos gracias a su motor de cuero cilindros turbo y 1,3 litros que rinde 180cv. A los que se une el motor eléctrico de 120cv. Que, al ir sobre el eje posterior, convierte al coche en un Q4, es decir, cuatro ruedas motrices.

Los primeros Tonale, que llegarán al mercado a mediados de junio y de los cuales ya se admiten pedidos, serán de una edición especial de media hibridación, con un motor 1.5 litros de 4 cilindros y 130 caballos, combinado con el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades y con un motor eléctrico incorporado de 48 voltios. El precio de salida es de 269 euros al mes en 36 cuotas, con una entrada de 9.675 euros y una última cuota de 24.180 euros.,00€. Como todos los Alfa Romeo, cuenta con 5 años de garantía.