Movilidad
Toda la gama comercial de Opel ya cuenta con motores eléctricos
La marca alemana ofrece cuatro modelos diferentes para adaptarse a todas las necesidades del transporte, especialmente pensados para el tráfico de reparto en las grandes ciudades
El llamado desplazamiento de la última milla, es decir, la circulación por el centro de las ciudades, por la almendra central, para llevar a cabo cualquier actividad comercial en este entorno, está obligando a las empresas comercializadoras de vehículos de servicios al empleo de motorizaciones eléctricas como único recurso para poder hacer frente a todas las exigencias de los clientes de las grandes ciudades. Es el caso de Opel, que ya ha electrificado a toda su gama de vehículos comerciales, en sus distintos tamaños y categorías.
La oferta dela marca alemana para profesionales es bastante amplia y abarca todo tipo de tamaños y soluciones comerciales con sus diferentes modelos. Así, por ejemplo, los Combo Cargo, Vivaro y Movano cuentan con versiones totalmente eléctricas y que ofrecen prestaciones y capacidad de carga idénticas a las de las versiones equipadas con motores térmicos. En muchos otros casos se buscan vehículos que sirvan para las tareas profesionales durante toda la semana pero que, en los días de descanso, puedan hacer las veces del coche de familia con comodidad, confortabilidad y gran espacio interior. Es el caso, por ejemplo, de los Opel Zafira-e Life y Combo-e Life, que ofrecen todo el espacio interior y una estructura de módulos, al igual que los térmicos, pero con las ventajas de la electricidad.
El más pequeño de la familia es el Combo-e Cargo que se caracteriza por su espacio interior, donde encontramos espacio para dos europalets y, dependiendo de la versión, hasta 4,4 m3 de capacidad de carga, que puede alcanzar hasta los mil kilos1.000 kg. Ofrece una gran variedad de opciones, con cinco o siete plazas y batalla corta o larga. Co medidas de 4,4 metros de longitud o en la XL de 4,75 metros. En ambos casos el motor eléctrico desarrolla 136 caballos de potencia y proporciona una autonomía de hasta 280 kilómetros. En cuanto a la recarga, cuenta con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW para acoplar a la toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda.
En el segmento de los furgones de tamaño medio, Opel tiene el Vivaro-e, un furgón panelado de carga, un chasis cabina y una versión combinada para el transporte de personas y carga. Ofrece tres longitudes de carrocería (4,60, 4,95 y 5,30 m), con una altura de 1,90 metros, lo que le permite entrar en la mayoría de los estacionamientos subterráneos. Como en el Combo, su motor desarrolla 136 caballos que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 130 Km/h. En lo que se refiere a autonomía, se ofrecen dos capacidades de batería, de 50 kWh y 230 Km y de 75 kWh, que la eleva hasta los 330 Kilómetros.
En el modelo Zafira-e Life se da a cada usuario la capacidad de elegir una versión que se adapte perfectamente a sus necesidades ya que se puede optar entre dos longitudes de carrocería diferentes: de 4,95 m o 5,30 metros y siempre con una altura de 1,90 m. En su habitáculo destacan sus múltiples configuraciones, con hasta 9 plazas. Los pasajeros pueden disfrutar de la misma comodidad que en el salón de su casa, con asientos de cuero desplazables y un techo de cristal panorámico, para asegurar la máxima luminosidad. Además, pueden contar con hasta 4.500 litros de volumen de carga, en la versión más amplia. El motor mantiene, como los anteriores, una potencia de 136 caballos y sus baterías pueden asegurar una autonomía de entre 230 y 330 kilómetros.
El Opel comercial más grande es el Movano-e, que entra en el segmento de las furgonetas de gran tonelaje. Su sistema de propulsión eléctrica proporciona 122 caballos, con una velocidad máxima limitada a 110 por hora. En función de la versión, se puede elegir entre dos baterías para obtener una autonomía según el uso, de 117 o 224 kilómetros respectivamente. Este modelo está disponible en cuatro longitudes de carrocería y en tres alturas de techo, con un peso máximo autorizado de hasta 4,5 toneladas y 17 metros cúbicos de volumen de carga. Según la versión, el Movano puede transportar hasta cinco Euro-pallets. En el apartado de equipamiento, destacan las anillas de sujeción y varias funciones de ayuda a la conducción, como cámara de visión trasera, alerta de ángulo muerto, de cambio involuntario de carril, además de conectividad y entretenimiento, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, en una pantalla táctil de siete pulgadas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar