Renault “electrifica” Roland-Garros

Jugadores y organización utilizarán para sus desplazamientos cien unidades del Megane E-Tech totalmente eléctricos

Renault
Renault FOTO: Renault Renault

La marca francesa se ha convertido en el principal patrocinador del próximo torneo de Roland-Garros, quizás la cita más importante del tenis mundial, que tendrá lugar del 16 de mayo al 5 de junio y marcará el inicio de una nueva relación entre el Grand Slam de París y Renault. A partir de la edición de 2022 y por un periodo inicial de 5 años, se consolidará una relación entre dos grandes marcas del país vecino. Dentro del acuerdo, la firma del rombo pondrá a disposición del torneo un centenar de unidades del modelo Megane E-Tech con motores totalmente eléctricos, que darían servicio a jugadores y organizadores.

Renault Megane eléctrico
Renault Megane eléctrico FOTO: GREG Renault

Paralelamente, Renault ha anunciado el lanzamiento de «GIVE ME 5», el nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca dedicado a las nuevas generaciones. Como primer paso se quiere fomentar la práctica del tenis en las ciudades, renovando los campos de juego en las periferias con la ayuda de artistas locales. Está prevista la apertura de dos pistas en Francia para finales de año. Para ayudar a financiar el proyecto «GIVE ME 5», Renault organizará el «Let Challenge» durante el torneo de Roland-Garros. Cada vez que una pelota golpee la parte superior de la red antes de caer en el campo contrario, lo que ocurre una media de más de 2.000 veces durante los quince días del torneo, Renault donará una suma de dinero a esta iniciativa social. Además, la marca invitará a Roland-Garros a varios grupos de niños y adolescentes de entornos desfavorecidos, ofreciéndoles la oportunidad de vivir una experiencia exclusiva y asistir a un día del torneo.

Por primera vez en la historia de Roland-Garros, el logo de Renault aparecerá en las redes de las cinco pistas principales (Philippe-Chatrier, Suzanne-Lenglen, Simonne-Mathieu y las pistas n°7 y n°14) durante todo el torneo, desde las rondas de clasificación hasta la final. Además dispondrá de un espacio de 150 m² en donde los espectadores podrán descubrir la futura gama eléctrica y electrificada de Renault, con Renault Megane E-TECH 100% eléctrico, Renault 5 Prototype y el nuevo Renault Austral, que hará su primera aparición en público.

Todos los que quieran llegar al torneo de forma sostenible podrán hacerlo gracias a un servicio de carsharing flexible de Renault que ofrecerá la posibilidad de viajar a Roland-Garros y aparcar cerca del estadio en una de las plazas de aparcamiento. Por otra parte, los aficionados al tenis tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia única e intemporal subiendo a un autobús de los años 30 que les llevará directamente al estadio. Además, para celebrar el 50º aniversario del Renault 5, la marca ha reequipado cinco modelos históricos con un motor 100% eléctrico que los aficionados y los invitados podrán utilizar para llegar al estadio de Roland-Garros.