Mercado
Civic 2022, un paso más en la brillante historia de Honda
La nueva berlina con estilo de coupé llegará al mercado en octubre con mecánica hibrida de 184 caballos. Llegará a España después del verano
Es el modelo de referencia de Honda. El Civic ha sido el caballo ganador de la empresa japonesa, dominante en el mercado de las dos ruedas, pero asimismo importante en la división de automóviles. El nuevo Civic, que llegará a España después del verano, presenta una motorización hibrida de motores eléctricos y de gasolina que ofrecen una potencia de 184 caballos. Ahora hace medio siglo que salía al mercado el primer Civic del cual ya se han realizado once generaciones gracias a la cuales ha ido evolucionando y adaptándose a las nuevas tendencias y tecnologías. En su versión primera fue un sedán de dos puertas compacto y desde 1972 ha crecido hasta convertirse en uno de los modelos más populares del mundo. Desde su lanzamiento se han vendido un total de 27,5 millones de unidades, comercializadas en más de 170 países.
La undécima generación, que llegará al mercado español en el próximo mes de octubre, presenta importantes variaciones respecto a la anterior versión tanto desde el punto de vista estético como mecánico. En este último apartado, el nuevo Civic equipará la versión más avanzada del sistema full hybrid e:HEV de Honda. Combina una batería de iones de litio y dos motores eléctricos que se complementan con un motor de gasolina de 2.0 litros de inyección directa gracias a lo cual se consigue una cifra de emisiones de 108 g/km y un consumo de únicamente 4,7 litros a los cien. Y alcanza una potencia de 184 caballos con un par muy favorable de 315 Nm. Su aceleración es de 7,8 segundos de cero a cien. El sistema cambia de manera automática entre el modo eléctrico, híbrido y por combustión, sin que sea necesaria la intervención del conductor que, por su parte, puede elegir entre cuatro modos de conducción: Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual. De esta forma se pueden variar el comportamiento de diferentes sistemas como el motor, la dirección y el panel de instrumentos, para de esta forma adaptar la respuesta del vehículo según sea necesario.
Complementariamente, Honda ha trabajado especialmente en el chasis para conseguir una mejor estabilidad. Ahora tiene una distancia entre ejes 3,5 centímetros mayor y un ancho de vía incremento en 1,8 cm. Con ello, según el fabricante, se ha mejorado la estabilidad en línea recta y en los virajes ya que se ha aumentado la rigidez de la carrocería, así como la amortiguación. El Civic tiene una capacidad de remolque de hasta 750 kilos.
La carrocería del nuevo Civic presenta importantes variaciones respecto a la versión anterior y ha mejorado especialmente su visibilidad hacia el exterior. Se trata de una berlina de cuatro puertas y amplio habitáculo, pero con una parte trasera descendente que recuerda las formas de un coupé. Destaca un frontal con amplias entradas de aire frontales y unos faros leed muy estilizados. La parte posterior está marcada asimismo por faros en forma de C y un portón posterior de fibra que da acceso a un amplio maletero.
En el interior se nota la mejora de los revestimientos y el diseño de un sistema de salidas de aire que simulan un panal de abeja metálico a lo largo del ancho del salpicadero. Frente al conductor encontramos una gran pantalla de alta definición de 10,2 pulgadas que incluye un amplio paquete de infoentretenimiento. El tamaño de la pantalla táctil central se ha incrementado a nueve pulgadas y se ha desplazado hacia arriba. Todo el sistema se completa con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto. El equipo de sonido, con doce altavoces Bose, ofrece una calidad muy alta.
Respecto al apartado de seguridad y asistencia a la conducción, el Civic viene equipado con once “airbags” y una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados que identifica peatones, líneas del firme, límites y otros vehículos, como motocicletas y bicicletas. Además, cuenta con sensores sónar, cuatro en la parte delantera y otros cuatro en la parte trasera. Se incluyen los habituales sistemas de ayuda a la conducción, tales como control de crucero, mantenimiento de carril, luces adaptativas, asistente de atascos, visión de ángulo muerto, aviso de tráfico cruzado... En el apartado de luces, por debajo de 10km/h va en modo cruce, hasta 30 por hora, busca la mayor luminosidad y por encima de esta velocidad, busca el máximo de eficacia con cambios automáticos en función de la luminosidad necesaria.
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