Movilidad
Smart vuelve al mercado con un coche de mayores dimensiones
El nuevo Smart #1 es cien por cien eléctrico, rinde una potencia equivalente a 272 cv, tiene cinco plazas y una longitud de 4,27 metros
Antes de finalizar el pasado siglo Smart nacía de la mano del grupo Daimler Benz como una marca de vehículos de dimensiones reducidas y concebidos para el tráfico urbano. Hoy todo ha cambiado. En una segunda etapa, la compañía es propiedad a partes iguales de Mercedes y el grupo chino Geely, su motorización es totalmente eléctrica y sus dimensiones son las de un coche compacto medio, como lo acreditan sus 4,27 metros de largo.
El nuevo modelo de esta segunda etapa, que se fabrica en China, tiene una batería de 66 kwh que sirve para mover su motor eléctrico que ofrece una potencia equivalente de nada menos que 272 caballos. Con ellos se consiguen unas prestaciones muy destacadas, como pueden ser una aceleración de cero a cien por hora en 6,7 segundos y una velocidad punta de 180 por hora. Si a eso añadimos que su autonomía llega, según datos del fabricante, a 440 kilómetros, la conclusión es que ya no estamos ante un automóvil concebido únicamente para el tráfico urbano, sino que amplía su radio de acción a recorridos muy superiores.
Además, el Smart #1 tiene un interior en el que pueden acomodarse cinco personas. Los ingenieros de la casa afirman que su habitabilidad interior es similar a la de un Mercedes de la Clase E. El puesto de conducción, de diseño muy moderno, está presidido por una gran pantalla de 12,8 pulgadas colocada en posición central. El exterior tiene un aspecto vanguardista, con elementos como las manillas eléctricas ocultas, las puertas sin marco y un techo panorámico. En el frontal destaca una línea central de luz con faros muy estilizados en forma de gota de agua, además de una gran entrada de aire en la parte inferior, junto a otras dos entradas para refrigeración de frenos. Las llantas son de 19″.
El equipamiento de ayudas a la conducción es bastante completo con control de crucero con función “stop and go”, asistente de cambio de carril, de ángulo muerto, prevención de colisión, aparcamiento automático, etc…Su distancia entre ejes, de 27,5 cm, lo que asegura un buen espacio para los pasajeros. Los asientos posteriores se pueden correr hacia delante hasta 13cm. Para conseguir un maletero de 411 litros, o abatirse en proporción 60/40. Además, bajo el capo delantero hay espacio para guardar el cable de recarga. Se pueden recargar las baterías en media hora en un 80% de su capacidad. La marca ofrece una red de 290.000 puntos de carga en Europa, cinco mil de ellos en España.
Los pedidos del nuevo modelo se iniciarán en septiembre, que será cuando se fijará el precio de comercialización. Se inicia con una edición limitada “Launch Edition”, de solo mil ejemplares, de los cuales solo llegarían a España setenta unidades. La preserva costará 500 euros y las entregas se realizarán ya en febrero del año próximo.
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