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Jogger, o cómo tener un SUV muy completo y por poco dinero
El polivalente de Dacia ofrece una gran habitabilidad interior y una buena terminación, con una mecánica suficiente
Dacia, la marca integrada en el grupo Renault, se ha ganado una justificada fama de saber ofrecer un producto bien presentado y robusto a precios imbatibles. Una realidad que confirma una vez más con el nuevo Jogger. Un modelo cuya carrocería combina las ventajas de un SUV y un monovolumen, con espacio hasta para siete personas, una mecánica que rinde 110 caballos y que está a la venta desde 15.000 euros. Se puede afirmar que nadie da más por este precio.
La imagen del Jogger es la de un automóvil que busca, sobre todo, la máxima utilidad para el propietario. Una carrocería que mide 4,55 metros de largo por 1,90 de ancho y una altura al suelo de 20 cm. que le permiten superar cualquier irregularidad del terreno y con un diseño muy actual. Viene equipada con elementos como luces antiniebla o barras en el techo para poder incrementar aún más la capacidad de carga con hasta 80 kilos de peso. Y un maletero enorme, quizás de los más grandes de su categoría, al que se accede a través de un gran portón posterior, lo que facilita la carga. Son algo mas de 700 litros, ampliables hasta 1.800 si abatimos los asientos posteriores para aprovechar todo el espacio.
Y cuando accedemos al interior nos encontramos con un producto bien terminado. Sin lujos, pero con todos los elementos necesarios bien posicionados y accesibles, tanto en las terminaciones Essential como en la Comfort. Una pantalla central de 3,5 pulgadas nos proporciona toda la información y nos conecta con nuestro móvil si lo deseamos. Además de incluir el sistema de sonido, el limitador de velocidad, la climatización, etc.. Por cierto, con un aire acondicionado realmente bueno. Por lo que se refiere a los ocupantes, inicialmente está pensado para que viajen cinco personas con mucha amplitud, gracias a sus 2,89 metros de distancia entre ejes. Pero si es necesario, en el gran espacio posterior su pueden desplegar otros dos asientos que van plegados, con lo que la posibilidad de ocupación se amplía hasta siete personas.
Bajo su capó delantero encontramos un motor 1,0 de tres cilindros, que ofrece una potencia de 110 caballos, que se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades. Un conjunto suficiente para poder disfrutar de una movilidad más que suficiente e incluso superar los límites de velocidad impuestos y que consigue consumos realmente bajos, del orden de los seis litros.
La marca ofrece asimismo un sistema híbrido de gasolina y GLP que incluye un depósito adicional para estos gases licuados de petróleo que tienen un coste mucho menor que el de la gasolina. Se dispone así de un depósito de 50 litros de gasolina y otro adicional para el GLP de 40 litros de capacidad. Además del ahorro económico que ello supone, la autonomía del coche llegar de este modo hasta los mil kilómetros. Como hemos dicho al principio, la gama de precios oscila entre los quince mil y los diecinueve mil euros, en función de la versión elegida y su nivel de terminación.
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