Eléctrico

España, tercer mercado europeo de Lynk&Co

La marca china abre su primer club en Barcelona y seguirán en poco tiempo Madrid y Milán

Lynk&Co
Lynk&CoManolo YlleraLynk&Co

Lynk and Co, la marca del grupo chino Geely que se comercializa en forma de cuotas mensuales de movilidad, ha inaugurado en Barcelona el primer club de usuarios de estos automóviles que se ha convertido en el noveno de Europa y el de mayor volumen. Las siguientes instalaciones similares se abrirán en Madrid y Milán.

Lynk&Co
Lynk&CoManolo YlleraLynk&Co

La idea de la firma electrificada es que quienes acudan al club podrán ver el Lynk & Co 01 y realizar una prueba de conducción. Pero también actuará como un club, es decir, se podrá beber y comer, conectar con otros miembros, participar en eventos o adquirir productos de marcas locales sostenibles. El club de Barcelona, situado en el Paseo de Gracia 44, se ha diseñado en colaboración con Masqueespacio, un galardonado estudio de diseño valenciano, que ha ideado varias salas distintas y piezas de arte vanguardista, como probadores encerrados en una montaña de color esmeralda y una cúpula imprimida en 3D e inspirada en el vientre de una ballena para albergar el Lynk & Co 01.

“España nos ha acogido muy bien y queríamos crear algo muy especial para Barcelona”, ha explicado Alain Visser, CEO de Lynk & Co. La sostenibilidad ha tenido un papel determinante en su construcción, ya que es un ejemplo de combinar materiales sostenibles y vanguardia del diseño. Al igual que todos los clubs de la compañía, funcionará con energía 100 % renovable. Además de la apertura del club en Barcelona, Lynk & Co también está ampliando su presencia en el sur de Europa con un nuevo centro de atención al cliente y oficinas que pretenden crear más de 150 nuevos empleos para finales de este año.