Fin de semana

Los clásicos tomarán el centro de Valladolid este domingo

La concentración festiva reunirá a más de cuatrocientos automóviles del siglo pasado. Seat llevará sus coches del museo de Martorell

Clásicos Valladolid
Clásicos ValladolidMotor VintageMotor Vintage

El sonido de los motores de los automóviles clásicos volverán a escucharse en el centro de Valladolid. Tras un año sin esta cita por la pandemia, el Motor Vintage, la concentración de vehículos clásicos y antiguos con mayor número de participantes de Castilla y León, reunirá en la mañana del domingo 2 a más de de cuatrocientos vehículos de colección en la Plaza de Zorrilla, Paseo Central del Campo Grande y Acera de Recoletos.

Clásicos Valladolid
Clásicos ValladolidMotor VintageMotor Vintage

La concentración vallisoletana intentará concienciar a la Administración y a la sociedad en general de la importancia de este Patrimonio Histórico. La Federación Española de Vehículos Antiguos FEVA, estima que ahora hay “más motivos que nunca para salir a disfrutar de nuestros clásicos de manera lúdica y festiva pero también con un carácter reivindicativo bajo el lema vigente del derecho a circular libremente por nuestras carreteras”.

En esta línea de defender el patrimonio del vehículo antiguo y clásico, de atraer a un variopinto conjunto de aficionados y al tiempo a un público con gustos dispares, el Valladolid Motor Vintage se presenta como una cita de vehículos muy diferentes. No se pretende organizar un encuentro de una marca, de vehículos de una época, de un tipo o categoría. Según los organizadores, se busca diversidad, abrir las puertas al que el propietario de un lujoso automóvil de los años treinta, entable contacto, mantenga una conversación y, en definitiva, comparta afición con el dueño de un clásico popular de los setenta, bajo el paraguas de la pasión por la mecánica.

Entre los numerosos participantes presentes, destacarán varios modelos históricos del museo de la marca Seat que, para esta ocasión, se trasladarán desde su garaje habitual, en la Nave 22 de la factoría de Martorell. La coordinación de esta reunión, propiciada por El Norte de Castilla, estima que todo vehículo, clásico o antiguo, sea moto, coche o camión, tiene una historia que contarnos, sobre su época, sobre sus sucesivos propietarios, simples inquilinos en un espacio de tiempo. Algo que se podrá vivir este domingo en el Paseo Central de Valladolid.