Mercado
Fiat lidera la movilidad eléctrica urbana con su 500e
Para Alejandro Noriega, director de la marca en España, es imprescindible aumentar la infraestructura de recarga para desarrollar el coche eléctrico
Gracias a la buena aceptación que ha tenido en el mercado español, así como en el resto de los países europeos, la versión totalmente eléctrica del 500, Fiat lidera la movilidad eléctrica urbana desde hace seis años. Pero, en opinión del director de la marca italiana en nuestro país, Alejandro Noriega, “el gran problema con el que nos enfrentamos es la cobertura eléctrica”. Y es que, es necesario incrementar los puntos de recarga si queremos que se promueva la utilización de motorizaciones eléctricas en nuestro país.
Noriega, que definió al 500e como “cabrio, eléctrico, único y con un diseño con historia”, destacó que es un modelo que combina la sencillez con la diversión y con relevancia social. Se refirió asimismo a algunas iniciativas especialmente atractivas que se están poniendo en marcha, como por ejemplo el Mobility e-Gap, que es un sistema de recarga a domicilio a través de una app en el teléfono. O la recarga por placas solares y el futuro de los Fiat eléctricos como sistema de almacenamiento de energía para otros servicios.
La electrificación de Fiat y el éxito del 500e, el segundo vehículo eléctrico más vendido en España, ha provocado que la firma italiana ya sea la cuarta marca que más eléctricos vende en nuestro mercado, solo por detrás de Tesla, Kia y Hyundai. La gama eléctrica de Fiat también se extiende a la división de vehículos comerciales, denominada Professional, con modelos como Dobló, Scudo o Ducato, a los que se incorporará el Ulysse bev en el primer trimestre del año que viene.
En el segundo trimestre llegará otra de las novedades más esperadas, que será el 500 Abarth en versión eléctrica. Ofrecerá altas prestaciones e incluso un sonido personalizado para mantener esa parte deportiva que impregna a todos los modelos de la firma del escorpión.
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