Mercado
Citroën C4X, a la conquista del mercado eléctrico
También tiene versión de gasolina, pero la marca quiere que la variante eléctrica alcance un tercio de las ventas de este modelo
La llegada del nuevo C4 y su versión eléctrica va a revolucionar las ventas de la marca francesa. Este modelo, que se fabrica en la factoría española de Villaverde, al sur de Madrid, presenta una carrocería original y práctica y una avanzada motorización totalmente eléctrica que intenta conquistar una buena parte de este creciente mercado y favorecer las operaciones fuera de Europa, especialmente en India y Sudamérica, donde se pretende vender la tercera parte de la producción.
Como es lógico, el nuevo C-4 se ofrece con un motor de combustión interna. El conocido Puretech que da una potencia de 136 caballos. Pero la marca hace un especial hincapié en la alternativa totalmente eléctrica. Un motor de 100kw que desarrolla una potencia de 136 caballos, equipado con una batería de 50kw. Con ello se logra una autonomía de hasta 360 kilómetros y se puede recuperar hasta el 80% de su batería en solo media hora en un cargador de 100 kw de potencia.
El C4 presenta una carrocería de berlina moderna y elegante de cuatro puertas, con una buena aerodinámica gracias a sus formas de “fastback” en la zona posterior. Y una altura al suelo que le proporciona asimismo una cierta apariencia de SUV, siguiendo las tendencias mayoritarias del mercado. Tiene las dimensiones justas para ser un coche de corte familiar o de empresa, con una longitud de 4,60 metros y, lo que es más importante, una distancia entre ejes de 2,67 metros, lo que permite una gran habitabilidad en el interior y espacio más que suficiente para viajar cómodamente cinco personas adultas. Las formas descendentes de la parte trasera permiten una amplia quinta puerta en el maletero que da acceso a un espacio para maletas de 510 litros.
En el puesto de conducción destaca la pantalla donde aparecen dos los datos de conducción y funcionamiento mecánico, que se reflejan asimismo en el parabrisas, para no tener que desviar la vista de la carretera. En posición central, otra gran pantalla de diez pulgadas nos proporciona las informaciones de entretenimiento y servicios. Cuenta asimismo con ayudas electrónicas con nivel 2 de conducción autónoma, como control de crucero, de cambio de carril, de identificación de señales, etc.
El C-4, una berlina media de alto nivel, viene a completar la gama de Citroën que, en los últimos tiempos, está marcada por una transformación de sus diseños y funciones, con modelos muy diferentes a todo, como puede ser el AMI, del que ya se han vendido más de treinta mil unidades. Los C-3 y C-3 Aircross son protagonistas en el segmento B, de la misma forma que los C-5 Aircross tienen buena aceptación en su categoría, como lo acreditan las 45.000 ventas en solo seis meses que ha logrado el C-5 X. Y en el horizonte, otros proyectos, como el revolucionario Oli que marca tendencias de lo que prepara la marca de los dos chevrones.
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