Mercado
Fuerte aumento de las ventas de Alpine en el mundo, que supera las 3.500 unidades
La marca deportiva francesa se adentra en la electrificación con su primer prototipo eléctrico: el A110 E-ternite
La marca de automóviles deportivos del grupo Renault, Alpine, alcanzó el pasado año un nuevo récord de ventas con 3.546 unidades, lo que supone un incremento del 33% frente al ejercicio anterior. Este crecimiento se ha basado especialmente en el lanzamiento de ediciones limitadas muy especiales, las versiones superiores del modelo A110, que representan más de dos tercios de sus ventas. El desarrollo de la marca se ha multiplicado en los dos últimos años, ya que han pasado de 1.527 matriculaciones en 2020 a 3.546 en 2022, un aumento del +132%.
A nivel internacional, los mercados clave de Alpine registran un crecimiento significativo, con un +42% en Alemania, un +39% en Japón y un +43% en el Reino Unido. En España la marca duplica sus ventas por segundo año consecutivo, siendo uno de los países que más crece a nivel mundial. La marca francesa continúa su expansión en Europa con el lanzamiento de la marca en dos nuevos países, Eslovenia y República Checa, y la llegada a Reunión con dos puntos de venta en la isla. La red comercial de Alpine también sigue desarrollándose con la apertura de 40 nuevos puntos de venta en 2022, lo que elevará el total a 140 en todo el mundo. España fue el país que más concesionarios inauguró (13, incluyendo 1 en Andorra) que, junto con los 2 anteriores, configuran una red de 15 puntos de venta.
Alpine celebra sus 60 años de existencia con una gran actividad asimismo en el mundo de la alta competición como lo acreditan su cuarto puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores de F1, victorias en rallyes y el subcampeonato del Mundial de Resistencia (WEC).
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