Mercado

Dacia incrementó un 6,8% sus ventas en el mundo

El Sandero fue el coche más vendido en nuestro país entre los particulares y también el número uno en motorizaciones GLP

Dacia JoggerDACIA (Foto de ARCHIVO)01/01/1970
Dacia JoggerDACIA (Foto de ARCHIVO)01/01/1970DACIADACIA

Las ventas de Dacia, la marca del grupo Renault, en todo el mundo ascendieron durante el pasado año a 573.800 unidades, lo que representa un crecimiento del 6,8% respecto a 2021, a pesar de que el total del mercado tuvo un retroceso. La marca rumana ha superado la barrera simbólica de los 8 millones de vehículos vendidos desde 2004.

Con ello, su cuota de mercado en Europa creció medio punto hasta situarse en el 3,7% y llegó hasta un 7,6% en clientes particulares, ganando casi un punto y medio. Ese crecimiento se ha basado principalmente en el buen comportamiento de cuatro modelos: Sandero: 229.500 unidades, lo que supone un 1,2% más frente a 2021, el vehículo más vendido a particulares en Europa desde 2017; Duster: 197.100 unidades, un 5,8% más que en 2021, el segundo vehículo más vendido a particulares en Europa en 2022 y el primer SUV más vendido a particulares desde 2018; Jogger: 56.800 unidades en su primer año de comercialización, segundo vehículo del segmento C no SUV más vendido a particulares en Europa y Spring: 48.900 unidades, lo que supone un 75% más frente a 2021, el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa.

En un mercado que se prevé que siga sufriendo las crisis de suministro y logística, de Dacia basará su política comercial en varios acontecimientos como, se mantendrá en 2023 como, a partir de enero, la llegada de nueva identidad de marca a todos sus modelos, la ampliación de la oferta de productos electrificados, el lanzamiento en primavera del nuevo nivel de acabado y la continuación de la modernización de la red de ventas y posventa con la nueva identidad de marca.

En España, Dacia hizo 37.800 ventas de turismos y, por tanto, registró un aumento del 2,7% con respecto a 2021 en un mercado que cayó un 5,3%. La cuota de mercado de turismos es del 4,7% y aumenta 0,4 puntos en comparación con 2021. En el canal de ventas a particulares, Dacia confirma su cuarta posición en el ranking con una cuota de mercado del 8,1% que supone un aumento de 0,6 puntos en comparación con 2021.