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Enyaq Coupe iV, el Škoda más atractivo y eléctrico
Está disponible desde 53.200 euros. La marca checa anuncia que construirá un coche en España en el plazo de tres años

Un modelo que viene a modernizar aún más la oferta de Škoda en España con una carrocería atractiva, un gran espacio interior y un comportamiento eficaz y divertido, especialmente en las versiones RS cuya potencia puede llegar hasta los trescientos caballos. Esta berlina con vocación de coupé esta ya disponible en un arco de precios entre 53.200 y 64.600 euros. Pero si nos podemos beneficiar del plan Moves, la factura puede descender hasta los 42.700 euros.

Este Enyaq Coupé iV viene a representar un paso más dentro del programa de electrificación de la marca checa que, durante la presentación de este modelo, anunció que en el plazo de tres años uno de sus modelos se producirá en alguna de las dos plantas de producción que el grupo VW tiene en nuestro país: Landaben o Martorell. Un automóvil construido sobre la plataforma “Small Bev”, por lo que cabe suponer que será un vehículo del segmento B, de dimensiones ajustadas, y con mecánica eléctrica. Es decir, continuará la política de futuro de Škoda, cuyo objetivo es avanzar en la electrificación de toda la gama. Así lo expresó en la presentación del nuevo modelo el director general de la marca en España, Fidel Jiménez de Parga, quien destacó que el nuevo Enyaq Coupé iV “refuerza la estrategia de electrificación de la marca y aporta un plus de elegancia y un estilo deportivo a la gama de los SUV eléctricos de Škoda”. Anunció además la ampliación de la gama eléctrica con tres nuevos lanzamientos en los próximos tres años.
Su diseño destaca por combinar las tendencias de coupé y SUV con detalles de modernidad, como la parrilla delantera iluminada, el techo con cristal panorámico e inclinado para mejorar la aerodinámica o la gran capacidad del maletero, que llega a los 570 litros. Basado en la conocida plataforma modular eléctrica del grupo VW, la conocida MEB, ofrece dos tamaños de batería y cuatro niveles de potencia, entre 132 a 220 kw, equivalentes a 180 o 300 caballos, esta última la RS, y tracción trasera o total. Dos de las variantes, con nombre 60 y 80, están equipadas con un motor trasero, por lo que tienen tracción trasera, mientras que las otras dos variantes, denominadas 80X y RS cuentan con dos motores eléctricos y tracción total. En el caso del RS, la aceleración le permite pasar de 0 a 100 en solo seis segundos y medio. Gracias a la aerodinámica de sus formas a la que antes hemos hecho referencia, logra un coeficiente del solo 0,23 lo que repercute positivamente en su autonomía que, según el fabricante, puede llegar hasta los 553 kilómetros.
Además de todos los sistemas habituales de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento, el Enyaq Coupé iV, tiene una capacidad de carga rápida de hasta 135kw, lo que significa que podemos recuperar el 80% de nuestra batería en media hora en un cargador potente y, en un wallbox de casa, serán suficientes las horas de dormir para tener toda la carga completa. Los precios de las diferentes versiones son los siguientes: el 60 a 180cv., 53.200 euros; el 80 de 204cv, 58.600 euros; el 80X de 265cv, 61.100 euros y el RS de 300cv, 64.600 euros, sin los descuentos del plan Moves.
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