Prueba

Aston Martin estrena, en exclusiva, Apple CarPlay Ultra

El sistema se instala como equipamiento de serie para usuarios de iPhone. Lo hemos probado

Aston Martin estrena, en exclusiva, Apple CarPlay Ultra
Aston Martin estrena, en exclusiva, Apple CarPlay UltraAM

Aston Martin y Apple ha trabajado conjuntamente para que la marca británica sea el primer fabricante del mundo en dar un paso más en el campo de la conectividad sobre ruedas al ofrecer como equipamiento de serie a sus clientes que usen un teléfono móvil de iPhone el nuevo sistema CarPlay Ultra. Este dispositivo amplía las capacidades del sistema CarPlay con la información en tiempo real en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento y también en el cuadro de instrumentos, en una plataforma totalmente personalizable.

El CarPlay Ultra se ha comenzado a montar en el Aston DBX, el SUV más potente de la marca de Gaydon, y continuará en la totalidad de la gama de vehículos deportivos. Se incluirá de serie en todos los nuevos pedidos en EE.UU. y Canadá desde esta semana y estará disponible como actualización durante las próximas semanas en los otros modelos Vantage, DB12 y Vanquish, que cuenten con el sistema de infoentretenimiento de última generación de Aston Martin.

CarPlay Ultra se extiende hasta el cuadro de instrumentos, con una serie de opciones para el velocímetro y el tacómetro diseñadas para poder ser seleccionadas por el conductor. Además, permite mostrar mapas y contenidos multimedia a pantalla completa, lo que brinda la posibilidad de configurar su propia disposición multipantalla y así personalizar la distribución de los elementos según sus preferencias. Los conductores pueden elegir entre una serie de temas visuales para el cuadro de instrumentos, y además pueden personalizar los colores y fondos de pantalla a su gusto.

Apple Car Play Ultra
Apple Car Play UltraAM

Además, los usuarios podrán manejar desde CarPlay Ultra algunas funciones del vehículo, como la radio y el sistema de climatización, mediante controles en la pantalla táctil, botones físicos o Siri. También incorpora widgets del iPhone, que se adaptan a la pantalla de infoentretenimiento de 10,25" de Aston Martin o al cuadro de instrumentos, para así obtener toda la información de un vistazo.

El nuevo sistema ofrece plena conectividad en línea y cuenta con tecnología de pantalla táctil Pure Black de 10,25" con tecnología táctil capacitiva y control de gestos con uno o varios dedos. Entendiendo la necesidad de equilibrar las órdenes enviadas a través de las pantallas táctiles con las ventajas que ofrecen los interruptores físicos, se mantienen los botones tradicionales para operaciones mecánicas básicas como la selección de marcha, la selección del modo de conducción, la calefacción y la ventilación. También hay controles específicos para los sistemas ESP, chasis y escape, así como para el asistente de mantenimiento de carril o de estacionamiento, lo que garantiza que los mandos de uso más frecuente siempre estén al alcance de la mano.

Para Adrian Hallmark, CEO de Aston Martin, “la integración de CarPlay Ultra es un claro ejemplo de nuestro esfuerzo por colaborar con las mejores compañías del mundo para ofrecer a nuestros clientes experiencias y capacidades únicas en el interior del vehículo. Junto a nuestro avanzado sistema de infoentretenimiento de diseño propio, CarPlay Ultra proporcionará funciones adicionales y opciones de personalización que colocarán a Aston Martin a la vanguardia del infoentretenimiento en el sector”.