Clásicos
Bonhams pone a la venta el Porsche más caro
Se trata de un 550 RS Spyder de 1956 y se espera que paguen por él más de cuatro millones de euros
La casa de subastas británica Bonhams pondrá a la venta el que puede ser uno de los Porsche más caros de la historia. Un ejemplar de 550RS Spyder, una barqueta de competición construida en 1956 y que cuenta con un largo historial en competiciones. La venta se celebrará el próximo 6 de octubre en Knokke-Hais, en Bélgica y se espera que la puja por esta unidad supere los cuatro millones de euros.
La marca de Stuttgart sólo fabricó 90 unidades de este modelo tan exclusivo y, de ellas, solo 10 tomaron parte en las famosas 24 Horas de Le Mans. La que se pone a la venta es una de ellas, con el número de chasis 082 y perteneció al equipo nacional de Bélgica. Además de en Le Mans, este coche participó en las más importantes carreras de la época entre los años 1956 y 1957, como Spa, Silverstone, Nurburgring, etc… En la actualidad es elegible para las competiciones de clásicos de mayor prestigio como Le Mans Classic o las Mille Miglia. El precio de salida es de 3,4 millones, pero se espera que las pujas superen los cuatro millones de euros.
Esta subasta, que se celebrará durante la reunión de clásicos Zoute Grand Prix, tendrá asimismo otros puntos de interés con coches verdaderamente excepcionales como un Ferrari 340 de 1951 que tiene un valor estimado similar al del Porsche 550, un Mercedes Benz SLR McLaren Stirling Moss, que se espera alcance una cotización de dos millones y medio de euros, o un Aston Martin One-77 del año 2011 con sólo 528 kilómetros y que podría superar el millón de euros de cotización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar