Francia

E-Mehari, el nuevo eléctrico de Citroën

Uno de los modelos más emblemáticos de Citroën, el Méhari, volverá de nuevo a las calles, esta vez en forma de eléctrico. Comenzará a venderse en Francia la próxima primavera.

El techo es desmontable.
El techo es desmontable.larazon

Citroën ya presentó en el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort una aproximación en forma de concept, el Cactus M, de cómo sería el Mehari del siglo XXI. Ahora, definitivamente ha anunciado que ya tiene este modelo listo para su llegada al mercado francés. Será un eléctrico descapotable de cuatro plazas y se llamará E-Mehari.

Para desarrollar este modelo 100% eléctrico, la marca francesa ha tomado las líneas maestras del Cactus M y la base del Bolloré Bluesummer, un descapotable fabricado por el Grupo Bolloré (especialista francés en vehículos eléctricos). El E-Mehari toma el diseño frontal del C4 Cactus y ofrece una carrocería de plástico en cuatro colores (azul, naranja, amarillo y beige), su techo es plástico y desmontable, y su interior cuenta con un original y colorido tapizado impermeable.

Incorpora un motor eléctrico de 67 CV, con el que alcanza los 110 km/h de velocidad máxima y tiene una autonomía de 200 kilómetros en ciclo urbano. El tiempo de recarga de sus baterías es de 8 horas en una toma de 16 amperios o de 13 horas en un enchufe casero.

Más información del Citroën E-Mehari.