Actualización
Cupra renueva la imagen de sus dos modelos de referencia: Formentor y León
Estrenan una estética más agresiva y ofrecen motores de todas las tecnologías con potencias de hasta 333 caballos
Los dos modelos estrella de Cupra se renuevan para continuar su trayectoria brillante de ventas que han protagonizado durante los últimos años. El Formentor y el León han sido las dos puntas de lanza de esta marca que, nacida hace ahora seis años, ha protagonizado el crecimiento más importante de una firma nueva en los últimos tiempos y ya ha llegado a un 2% de la cuota de mercado. Formentor ha sido el primer modelo independiente de Cupra y el que ha conseguido más ventas desde su lanzamiento en el año 2020. Concretamente se vendieron el pasado año ciento veinte mil unidades en todo el mundo. Por su parte, el León fue el primer modelo de la casa y ha jugado un papel fundamental para llegar a todos los públicos.
Las modificaciones que los diseñadores de Cupra han introducido en las dos carrocerías tienen mucho en común, aunque los dos coches sean absolutamente diferentes. Detalles como un frontal inspirado en lo que se ha definido como “nariz de tiburón” o luces de geometría triangular que van a ser una de las firmas de la casa en un futuro. En el caso del Formentor, las líneas del frontal son más rectilíneas, el capot más elevado y los faros supletorios han pasado a ser triangulares. En el frontal se ha incluido además una gran parrilla prominente en la parte más baja del frontal que le acrecienta su imagen deportiva. Esta firma lumínica de formas triangulares y mantiene asimismo en la zona posterior.
En el caso del León también se ha reeditado la zona frontal, que es ahora más prominente y con un capot adelantado y, asimismo, como hemos señalado antes, sus faros son triangulares buscando un detalle identificativo de la marca. En la parte trasera se ha colocado el logotipo en el centro, entre los atractivos pilotos. En los dos modelos hay una oferta de llantas de diferentes diseños y hasta 19 pulgadas de medida, todos ellos muy acertados y en algunos casos con los tonos cobre característicos de Cupra desde su lanzamiento. En el interior, la deportividad de los diseños es uno de los signos de identidad de Cupra y se puede apreciar no solo en el salpicadero, con pantallas tango para el funcionamiento mecánico como la el infoentretenimiento, sino en complementos como los asientos en forma de “bucket” que incorporan las versiones Extreme, con la estructura de fibra de carbono y el logo de la marca en relieve en la cabecera, similares a los de los automóviles de competición. Dentro de este refinamiento, hay que destacar el magnífico equipo de sonido con 12 altavoces de la firma Sennheiser.
Cupra ofrece para estos dos modelos una muy completa oferta de diferentes motorizaciones agrupadas por tecnologías. Empezamos por el diésel, que es un motor 2,0 TDi de 150 caballos con el eficaz cambio DSG. En gasolina tenemos diferentes alternativas, todas ellas de gran potencia con los motores 2,0 TSI que pueden rendir 204, 265, 300 o hasta 333 caballos. En todos los casos se complementan con cajas de cambio DSG y, en el caso del menos y el más potente, se venden con tracción a las cuatro ruedas.
Dentro de la oferta de hibridaciones, podemos elegir entre la hibridación media (MHEV) que lleva un motor TSI de 150 caballos, que se espera tenga una muy buena aceptación entre los compradores, o las dos alternativas hibridas enchufables, equipadas con motores de 1,5 litros y su complemento eléctrico, con potencias de 204 y 272 caballos respectivamente. En el caso del León, se comercializan las dos carrocerías, de cinco puertas o la familiar o sportourer. Esta última, con el motor de 333cv y tracción a las cuatro ruedas, representa una de las opciones más brillantes del mercado para los amantes de la conducción deportiva.
Están a disposición de los clientes diferentes paquetes de equipamiento con los nombres de Edge, Pure Performance, Intelligent drive o el llamado Immersive by sennheiser, muy especial por su equipo de sonido. En el catálogo se pueden elegir nueve colores para el León y 8 para el Formentor, algunos de los en tonos mate. En cuanto a los precios, dependiendo de la versión elegida, la factura comienza en 35.900 euros para el Formentor, 31.800 para el León de 5 puertas y 33.250 euros para el León con carrocería sportourer.
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