Seguridad

CUPRA Terramar: cinco estrellas en seguridad

El SUV de la marca española logró una elevada puntuación en categorías como ocupantes adultos (89%), ocupantes infantiles (87%), usuarios vulnerables de la vía (82%) y asistentes de seguridad (76%)

CUPRA Terramar: cinco estrellas en seguridad
CUPRA Terramar: cinco estrellas en seguridadNCAP

Una de las pruebas más temidas por los fabricantes de coches son los test de choque y seguridad activa que realiza EuroNCAP. Un mal resultado puede arruinarte el lanzamiento de un producto como ha ocurrido en alguna ocasión en marcas muy potentes, pero este no es el caso del Terramar ni de CUPRA, cuyo modelo ha seguido la estela de excelencia de otros coches de la gama como el Tavascan, Born, Formentor y León.

Terramar
Terramar CUPRA

En 2025, Euro NCAP impuso requisitos más exigentes, como valores biomecánicos de los ocupantes, hojas de rescate en todos los idiomas de la Unión Europea, o pruebas de inmersión de vehículos para asegurar, durante un tiempo determinado, el funcionamiento de los sistemas eléctricos pertinentes y así poder garantizar la salida de los pasajeros. También emplea un nuevo impactador de piernas en las pruebas de protección de peatones para evaluar los efectos en el fémur y la tibia de forma más realista, así como nuevos escenarios de seguridad activa con el objetivo de reducir los daños a otros usuarios de la carretera.

“La calificación de 5 estrellas Euro NCAP que ha obtenido el CUPRA Terramar es un reflejo de la importancia que damos a la seguridad, no solo de los ocupantes del vehículo, sino de todos los usuarios de la vía”, señaló Dr. Werner Tietz, vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo de CUPRA. “El nuevo SUV deportivo y electrificado de CUPRA aceptó el desafío y, gracias a sus avanzados sistemas de seguridad, ha conseguido el mejor resultado posible, como ya lo hicieron el CUPRA Tavascan, el CUPRA Born, el CUPRA Formentor y el CUPRA León”.

La base del éxito del CUPRA Terramar en las pruebas europeas es su amplia dotación de asistentes de seguridad y confort, que ofrecen protección y practicidad en el uso diario. El conjunto de tecnologías integradas incluye, entre otros elementos, siete airbags de serie, cinturones de seguridad adaptativos, limitador de velocidad, asistente de cambio involuntario carril, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de frenada automática de seguridad (Front Assist), asistente de giro y esquiva, y asistente de atención y somnolencia (sistema de seguimiento del conductor que emplea una cámara en el espejo retrovisor).

Los números hablan

La incorporación de estos sistemas de asistencia ha ayudado al CUPRA Terramar a obtener una elevada puntuación en todas las categorías analizadas, empezando por las de ocupantes adultos (89%), ocupantes infantiles (87%) y usuarios vulnerables de la vía (82%). La parte final que evalúa EuroNCAP es la relativa a los asistentes de seguridad, donde el Terramar ha logrado una valoración del 76%.

Los protocolos de prueba de Euro NCAP se actualizan constantemente para garantizar que los vehículos sean lo más seguros posible y protejan no solo a los ocupantes, sino también a otros usuarios de la carretera, incluidos los más vulnerables.

La calificación de 5 estrellas obtenida por el CUPRA Terramar pone de manifiesto la importancia que la marca otorga a la seguridad y su continua determinación por ofrecer los mejores vehículos en este apartado.