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Los dos nuevos SUV híbridos de MG, a precios populares

La marca china lanza en España los nuevos ZS y HS con precios que arrancan en 20.490 euros

Los dos nuevos SUV híbridos de MG, a precios populares
Los dos nuevos SUV híbridos de MG, a precios popularesMG

MG mantiene su lema «Value for Money» o, lo que es lo mismo, que basa su estrategia comercial en precios imbatibles. Pero, ahora, con el desembarco de numerosas marcas provenientes de China, eso ya no es suficiente argumento de venta. Por eso, sus dos últimos modelos –de una gama que se está renovando completamente– se han diseñado para ser además superiores en calidad y prestaciones a sus competidores europeos o asiáticos.

MG
MGMG

Actualmente, el sector comercial del automóvil de mayor crecimiento en España es el de los vehículos electrificados –ya claramente por delante de los térmicos de gasolina o gasóleo–, así que estos dos nuevos SUV de MG equipan también mecánicas híbridas. En el nuevo ZS, hibridación «Plus» con motor eléctrico de 75 kW apoyando al térmico. Y en su hermano mayor –el HS– hibridación enchufable (PHEV) que le permite una autonomía de 100 Km sin arrancar el motor de combustión.

ZS
ZSMG

Vayamos por partes. El ZS queda encuadrado en el segmento B, que es el más popular actualmente. Es un SUV compacto de 4,43 metros de largo. Aun así, es más bajo y más ancho que su predecesor, contando con mayor distancia entre ejes. Eso le proporciona mayor habitabilidad interior, especialmente en las plazas traseras. Y también un maletero modular que va desde los 443 litros hasta los 1.457 con los asientos traseros plegados.Para el nuevo MG ZS se ha contado con un rediseñado motor térmico de 1.5 litros turbo, que va acoplado a un motor eléctrico de 75 kW (100 CV) elevando la potencia hasta 197 CV. Suficientes para mover con mucha soltura el vehículo y proporcionar par más que suficiente para su peso. La batería es de 1,83 kW/h y permite circular en modo eléctrico con el motor de combustión parado, proporcionando consumos reales de unos 5,5 litros a los 100. Además de la etiqueta ECO, el MG ZS aporta una estética moderna y un habitáculo bien rematado, confortable y dotado de doble pantalla de 7” y 12,3”, más una botonera analógica –a petición de su clientela– muy práctica. El coche es ágil y cuenta con buena suspensión, aunque el ruidoso cambio por variador continuo no sea el mejor del mundo. Al menos el sistema de retención/recarga eléctrico sirve para compensar el variador al levantar el pie del acelerador.

ZS hybrid
ZS hybridMG

El nuevo MG ZS equipa un completo paquete de ayudas a la conducción y una cámara 360º de gran nitidez. Está disponible en siete vistosos colores y en tres niveles de acabado. Próximamente se sumará a la gama una versión completamente térmica de gasolina, sin hibridación, previsiblemente aún más económica. Aunque el ZS Hybrid Plus destaca también por su precio: entre 20.490 euros (con todos los descuentos) y 26.990 la versión más equipada. Un escalón más arriba se sitúa el MG HS, un SUV de Segmento C, más grande que su antecesor –esta es la tercera generación del HS– y con mayor distancia entre ejes. Eso le proporciona también mayor capacidad interior y un maletero con 44 litros adicionales. Aunque el principal argumento de ventas es su elevada electrificación, con sistema PHEV (híbrido enchufable) con la mayor autonomía eléctrica de su categoría.

MG
MGMG

El MG HS PHEV supera la mítica cifra de 100 Km de autonomía eléctrica, lo que le ha valido obtener las ayudas máximas del Plan MOVES correspondientes a los vehículos cien por cien de batería. Cuenta con un motor 1.5 turbo de gasolina con 140 CV de potencia que, sumado al motor eléctrico, proporcionan un total de 339 CV teóricos, aunque serán unos 280 CV combinados reales. Funcionando conjuntamente, permiten recorrer hasta 1.000 Km con un solo depósito de gasolina. Además de la versión PHEV, el MG HS también está disponible en versión de motor de gasolina sin hibridación, con 167 CV de potencia. El habitáculo es muy similar al ZS aunque mejor equipado, con materiales de buen tacto y pantalla HD de 12,3”, más cámara 360º (incluso con imagen «chasis transparente»), todo el paquete de ADAS, mando a distancia desde el Smartphone y otros detalles. Por ejemplo, hay dos acabados interiores de tapicería opcionales.

Las versiones térmica y PHEV del MG HS cuentan con dos niveles de acabado cada una mientras que la carrocería se ofrece en seis colores diferentes. La gama de precios va desde 25.990 euros (térmica con descuentos) hasta 29.990. Y el PHEV desde 26.780, gracias al máximo ofrecido por el Plan MOVES, culminando en 39.990. Comparados con sus competidores directos en el mercado español, estos MG están varios miles de euros por debajo y no a costa de su calidad.