Prueba
DS3, el estilismo francés aplicado al automóvil
La serie especial “Esprit de Voyage” se ofrece en versiones eléctrica, gasolina o diésel con un precio a partir de 35.700 euros
DS es la marca de prestigio del grupo Stellantis, un conglomerado automovilístico que cuenta con marcas de nivel de Alfa Romeo, Peugeot, Citroën, Opel, Jeep, Abarth…. en donde la firma francesa destaca por aplicar a la terminación de sus modelos la elegancia y sofisticación de la moda parisina. Y que ahora se concentra en el DS3, el modelo de dimensiones medias de la firma francesa.
Porque la serie especial denominada “Esprit de Voyage”, cuyo alto nivel de terminación ya hemos podido comprobar en los modelos superiores de DS, el 4, el 7 y el 9, se ha ampliado ahora al 3. Un coche con un diseño verdaderamente atractivo que combina las formas de los SUV y las berlinas y que, con sus dimensiones de 4,12 metros de largo, por 1,79 de ancho y 1,53 de alto, compite con rivales de alto nivel como Audi Q2, Volvo EX30, Mini en versiones Cooper o Countryman… pero con la ventaja de ser más exclusivo. El DS3 representa el 11% de las ventas totales de la marca, lo que se traduce en unas 400 unidades anuales.
En el interior, esta serie especial logra transmitir al habitáculo en “savoir faire” de la elegancia francesa. Destaca en el conjunto el color gris claro con un amplio espacio para cuero Nappa del mismo todo en el salpicadero. En este espacio encontramos un relieve en forma de mapa y coordenadas que nos llevan hasta París. Algo que podemos observar asimismo en los paneles de las puertas delanteras. En el exterior, la firma “Esprit de Voyage se muestra en las puertas delanteras y las carcasas de los retrovisores presentan un patrón específico de esta serie especial grabado con láser. Monta además llantas de 18 pulgadas exclusiva barnizadas en mate.
Uno de los complementos importantes de esta serie es que, en la gran pantalla central de diez pulgadas, encontramos todas las conexiones de infoentretenimiento más avanzadas, incluyendo, en exclusiva para estas series de DS, el Chat GPT en el que la voz de Iris responde a todas las preguntas que le formulemos de cualquier tema que queramos, relacionadas con el coche, la ruta o incluso la historia de los lugares que pensamos visitar. Además, tiene acceso y arranque manos libres, el sistema multimedia con navegación 3D conectada, así como paquetes de equipamiento que incluyen asientos delanteros con calefacción, reposabrazos central delantero, espejo interior electrocrómico sin marco, parasoles con espejos de tocador LED iluminados, ventanas traseras tintadas y luces traseras LED.
Este DS 3 “Esprit de Voyage” ya está disponible con varias motorizaciones. DS es pionera en electricidad, por los que ofrece la versión 100% eléctrica de 156 caballos, con autonomía de cuatrocientos kilómetros y recarga desde el 10 al 80% de la batería en media hora. También está disponible un gasolina PureTech con potencias de 100 o 130 caballos y cambio automático de ocho velocidades) o un diésel BlueHDi de 130cv. Asimismo automático de ocho marchas. Los precios de comercialización son de 35.700 euros para el gasolina, mil seiscientos euros más para la versión diésel y hasta 45.400 euros si elegimos la opción de motores eléctricos de este DS3 “Esprit de Voyage”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar