Edición especial

DS elige España para el lanzamiento de su serie más exclusiva

Inspirada en la obra de Antoine de Saint Exupéry, incluye en los modelos DS3, DS4 y DS7 un alto nivel de elegancia y estilo

DS elige España para el lanzamiento de su serie más exclusiva
DS elige España para el lanzamiento de su serie más exclusivaDS

Si para el mundo de la cultura este personaje francés es todo un referente, gracias a obras como El Principito, Vuelo Nocturno o Ciudadela, por citar solo tres de ellas, para la historia de la aviación este humanista escritor y piloto consta como uno de sus grandes pioneros en las épocas de sus inicios. Aventurero y miembro de la aviación de combate francesa fue también correo aéreo entre Europa y Tarfaya, desapareciendo en uno de esos vuelos sobre el mar hace ahora ochenta años.

Por todo ello y por la filosofía que emana de sus obras literarias la acreditada marca francesa ha creado tres versiones de sus modelos punta, como son los DS3, DS4 y DS7 que van a llevar el nombre de tan ilustre personaje dando a esos tres modelos el espíritu y la filosofía que encierran sus obras. La noticia es que ya se comercializan en España, siendo nuestro país el primero en poner a la venta esta serie tan especial y que aporta detalles auténticamente exclusivos.

La propuesta de DS arraiga con la gran tradición de la moda francesa que, al igual que ella, presenta una nueva colección cada año y que no llegará a todos los países donde se comercializa DS para radicalizar aún más su exclusividad. La primera imagen que llega a nuestros ojos es la de sus preciosos colores difíciles de definir, pero que pretende acercarnos a un cielo nocturno muy luminoso y plagado de estrellas. Varios tonos bajo la denominación “vol de nuit” van, en ocasiones, acompañados de un acabado negro brillante en el techo.

En su interior se aprecia que estamos ante una propuesta muy exclusiva a base de cuero nappa marrón y costuras tan originales como exclusivas que, en ocasiones evocan la estela de un avión en su vuelo, todo ello enmarcado entre materiales de muy alta calidad. Y detalles como los umbrales de las puertas con una frase del protagonista: “Para los que viajan, las estrellas son guías”. Como un complemento de exclusividad, los ochenta primeros clientes de Europa recibirán un título con el nombre de una estrella asignado a él.

Con todo ello y disponible en sus cuatro versiones: eléctrico, híbrido enchufable, gasolina o diésel podemos tener un DS3, versión “El principito” con detalles como asientos calefactables y el navegador “DS Iris Sistem” dotado de chat GPT, a partir de 3.7000 euros. Por su parte el DS4 hará los honores a “El Correo del Sur” y estará disponible desde 46.200 euros y suma la función de masaje en sus asientos delanteros también calefactados y refrigerados, así como unas llantas de 19 pulgadas con toda la gama de motorizaciones habituales de este modelo.

La versión Antoine de Saint Exupéry del DS7 es la llamada “Ciudadela” y ofrece, además de la gama de colores ya citados, el azul zafiro. Un laminado acústico en parabrisas y ventanillas, así como las funciones de masaje y climatización de asientos y unas llantas de 21 pulgadas completan un coche que, ya de por sí era un auténtico salón de lujo y que podremos tener por algo menos de cincuenta mil euros.