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Mercado

El grupo Volkswagen ganó 5.700 millones hasta marzo

Su facturación creció el 21,5% hasta los 76.198 millones de euros

Volkswagen ASSOCIATED PRESSAP

Volkswagen, el grupo automovilístico líder europeo, logró vender en el periodo entre enero y abril más de dos millones de automóviles en todo el mundo, lo que supone un incremento del 7,5% respecto a las cifras registradas en el mismo periodo del pasado año. De este volumen, un total de 141.000 vehículos fueron eléctricos, con lo que las matriculaciones de este tipo de motorización se incrementaron en un 42%.

Según las cifras facilitadas por la compañía, este grupo automovilístico que, entre otras, reúne a marcas como Volkswagen, Audi, SEAT, CUPRA, Lamborghini o Skoda, aumentó un 21,5% su facturación hasta marzo, con 76.198 millones de euros, gracias a lo cual su beneficio operativo alcanzó 5.700 millones de euros, con una rentabilidad sobre facturación del 7,5%, pese al impacto de los seguros de cobertura.

Otros aspectos relevantes del balance trimestral son el volumen de la cartera de pedidos en Europa occidental, que suma 1,8 millones de automóviles, 260.000 de ellos eléctricos. La posición de liquidez de la división de automoción asciende a 38.441 millones de euros, con un aumento del 23,7%.