Híbrido
Jeep Avenger 4Xe: ahora con tracción total y más eficiente
Incorpora una mecánica híbrida no enchufable con un motor de gasolina de 136 cv. y otros dos eléctricos
Uno de los modelos más relevantes de Jeep, el Avenger, da un paso más dentro de la estrategia de electrificación de la marca con la versión 4xe que estará disponible a principios del próximo año y que supone una oferta para conquistar el disputado mercado de los SUV del segmento B. Pero todo ello sin renunciar a su personalidad de auténtico 4X4 a pesar de su vocación urbana.
Una ventaja para los compradores que practican deportes y que no quieren renunciar a la tracción a las cuatro ruedas. Por ello, este nuevo Avenger esconde dos personalidades. Puede ser un útil compacto durante la semana laboral, pero convertirse en un auténtico “offroad” en los días de vacaciones, ya que combina las ventajas de un sistema híbrido con la tecnología AWD.
En la parte dinámica encontramos un sistema híbrido de 48 V, con un motor turbo de 1.2 litros que genera 136 caballos y que se complementa con dos motores eléctricos de 21 Kw colocados en los dos ejes. Y todo ello complementado con una transmisión automática de doble embrague y 6 velocidades, para conducir en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades gracias a su motor eléctrico integrado. La selección del modo de conducción Sport nos hará disfrutar del espíritu deportivo del conjunto. Gracias a este conjunto se alcanzan buenas prestaciones, como son una velocidad punta de 194 por hora o una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 9,5 segundos. Para la conducción fuera del asfalto, el nuevo Avenger ha aumentado 10 milímetros su la distancia al suelo y la capacidad de vadear hasta 400 mm de agua. Además, está preparado para superar pendientes cercanas al 40% en terrenos como grava y hasta un 20% cuando no hay agarre en el eje delantero.
El Jeep Avenger 4xe está equipado con un sistema inteligente de tracción total, lo que garantiza que la capacidad 4x4 esté siempre disponible cuando sea necesario. A bajas velocidades (entre -30 y +30 km/h), la tracción en las cuatro ruedas es permanente, con una división de 50:50. Durante velocidades medias (de 30 a 90 km/h), la tracción del eje trasero se activa solo cuando se solicita. Cabe destacar que el motor eléctrico trasero permanece conectado a las ruedas traseras para necesidades repentinas. Cuando se activa la tracción total, la distribución del par se basa en la demanda real, con una división potencial de hasta 50:50. A altas velocidades (por encima de 90 km/h), la tracción hacia adelante se vuelve permanente y el motor eléctrico trasero se desacopla del eje para minimizar el consumo de combustible.
La función Selec-Terrain del Avenger 4xe permite al conductor seleccionar el modo adecuado para cada situación: Auto, que ofrece tracción total, es ideal para la conducción diaria con mínimas emisiones de CO2; Snow, que proporciona un control de estabilidad mejorado y tracción total inteligente para viajar seguro por carretera en invierno; Sand&Mud, diseñado para terrenos irregulares con relaciones de cambio de marchas y control de tracción específicos; y Sport, que maximiza la potente entrega de potencia y par del sistema 4xe, mejorado aún más por e-boost en las ruedas traseras.
Dentro de este espíritu de aventura, se ofrecen complementos como el gancho de remolque trasero, las barras de techo estándar para mejorar la capacidad de carga para transportar equipos y asientos hechos de un material completamente impermeable. Además, estos asientos están protegidos por una solución fácil de limpiar que protege contra las manchas y el barro. Exteriormente destacan elementos como las balas del techo o las luces antiniebla rediseñadas colocadas ligeramente más altas y hacia afuera, mejorando así la visibilidad nocturna. En el frontal, el parachoques deja al descubierto la rueda, ofreciendo seguridad en terrenos rocosos.
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