Híbrido
Jeep Avenger 4xe: todoterreno y urbano
Incorpora una mecánica híbrida y la potencia combinada de su motor de combustión, de 1,2 litros turbo y el eléctrico llega a los 145 caballos
El nuevo Jeep Avenger 4xe tiene un diseño de SUV urbano, pero al mismo tiempo es un todoterreno robusto y con una excelente motricidad. El exterior se ha reforzado para garantizar una protección completa en todos los escenarios de conducción. Destacan los nuevos paragolpes delanteros antiarañazos, diseño específico de luces antiniebla, raíles en el techo para opciones de carga adicionales y neumáticos “Mud & Snow” para toda clase de terreno. Se ha mejorado la protección de los bajos de la carrocería, y cuenta con el gancho de remolque trasero para rescatar o ser rescatado.
Estéticamente se han añadido detalles en verde, la firma en forma de ‘X’ en el parachoques delantero y el emblema de Jeep en las llantas. El interior es cómodo y practico, con un revestimiento del techo en negro, y un material de los asientos totalmente impermeable y protegido por una solución antimanchas y antibarro fácil de limpiar y más duradero.
Los ángulos todoterreno se han mejorado con los nuevos paragolpes, y una nueva suspensión trasera multibrazo. La distancia al suelo se ha incrementado hasta 210 mm y puede vadear hasta 400 mm y superar pendientes de hasta el 40% en terrenos difíciles. Pero la gran novedad está en su planta motriz que combina la eficiencia híbrida con la tecnología AWD. Con un sistema híbrido de 48 V, y un motor turbo de 1.2 litros de 136 caballos, apoyado por un motor eléctrico de 21 Kw ubicado en la caja de cambios automática de 6 velocidades y doble embrague, desarrolla una potencia combinada de 145 caballos. En la parte trasera dispone de otro motor eléctrico con las mismas características que el delantero y dependiendo del modo de conducción seleccionado, Auto, Sand&Mud o Sport, se mantiene la tracción permanente en las cuatro ruedas a bajas velocidades, hasta 30 Km/h, con un reparto de par 50:50. A velocidades medias, de 30 a 90 km/h, la tracción del eje trasero se activa solo cuando es necesario, mientras que a altas velocidades, por encima de 90 km/h, el motor eléctrico trasero se desacopla del eje para optimizar el consumo de combustible.
La gestión del sistema ofrece una motricidad sorprendente en terrenos difíciles teniendo en cuenta que no estamos ante un todoterreno puro, sino un SUV tracción delantera de buen comportamiento en carretera con un motor eléctrico en el tren trasero. "Gracias a los más de 160.000 pedidos de clientes desde su lanzamiento, el Jeep Avenger es un éxito comprobado, y con la versión 4xe, completamos la oferta de Jeep en el segmento B-SUV al agregar la innovadora tecnología híbrida aplicada a la legendaria capacidad todoterreno de Jeep. Este vehículo se alinea perfectamente con la vida urbana, ofreciendo una conducción silenciosa, sostenible y suave para un viaje sin estrés y, al mismo tiempo, conquista sin miedo terrenos escarpados, desde senderos abruptos hasta pendientes pronunciadas, demostrando que está listo para cualquier aventura, en cualquier lugar", comentó Fabio Catone, Jefe de la Marca Jeep en Europa.
El Avenger 4xe se ofrece en tres niveles de equipamiento: Upland con un precio de 33.400 euros, Overland, que cuesta 36.400 euros y la más exclusiva North Face Edition cuya factura se eleva a 39.400 euros.