Motor

Las marcas de coches se unen para aumentar los puntos de recarga eléctrica

Hyundai y Kia se unen al proyecto Ionity, el consorcio formado por compañías como VW, Mercedes, Ford y BMW para la instalación de cargadores en toda Europa

Las marcas de coches se unen para aumentar los puntos de recarga eléctrica
Las marcas de coches se unen para aumentar los puntos de recarga eléctricalarazon

Hyundai y Kia se unen al proyecto Ionity, el consorcio formado por compañías como VW, Mercedes, Ford y BMW para la instalación de cargadores en toda Europa

El grupo Hyundai, a través de sus marcas Hyundai y Kia, se ha unido al proyecto Ionity para el establecimiento de una red de estaciones de recarga eléctrica EV, proyecto en el que ya están integradas empresas o grupos tan importantes como BMW, Daimler Benz, Ford, Porsche o Volkswagen. Hyundai entrará con la misma participación accionarial que el resto de los socios.

De acuerdo con el acuerdo alcanzado, a partir de 2021, los modelos eléctricos de Kia y Hyundai estarán equipados con sistemas de carga de 800 voltios para acomodar la potencia de carga máxima de Ionity de 350 kilovatios. Los clientes podrán utilizar las instalaciones HPC de este consorcio, que están equipadas con opciones de pago digital, para reducir significativamente los tiempos de carga y facilitar mejor los viajes de larga distancia.

Ionity es una empresa establecida en 2017 entre BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group con Porsche AG. Desde su formación, actualmente tiene en funcionamiento cerca de 140 estaciones de carga en Europa y 50 más que se instalarán próximamente. La tecnología de Ionity se caracteriza por una capacidad de carga de hasta 350 kilovatios y su uso del sistema de carga combinado garantiza la compatibilidad más amplia posible entre los vehículos eléctricos.

Este consorcio tiene previsto ampliar su red a 400 estaciones de carga rápida para 2020, con un promedio de al menos una estación cada 120 kilómetros a lo largo de las principales autopistas europeas.