Prueba
León e-TSi, un gran familiar de SEAT que no renuncia a la deportividad
Una muy buena habitabilidad interior y un diseño acertado se complementa con un comportamiento muy divertido
Capacidad y deportividad son dos de las virtudes que deben tener los automóviles de todo uso. Capacidad para poder desplazarse con toda la familia sin apreturas y deportividad para que el viaje sea divertido para el conductor y rápido para los acompañantes. Algo que se da en la versión Sportourer del Seat Leon y que se complementa con un diseño verdaderamente acertado.
El León es, junto con el Ibiza, el modelo de mayor éxito de Seat y con versiones cómo esta se entiende a la perfección. Su carrocería es un acierto. Su estructura familiar permite viajar a cinco personas sin apreturas gracias, entre otras cosas, a su generosa distancia entre ejes. Y a ello se une un maletero verdaderamente capaz gracias a su profundidad. Y todo ello con un estilo propio y precioso, salido de los lápices del estilista español Mesonero Romanos. Con detalles, como el spoiler al final del techo que le dan un aspecto muy deportivo.
Si por fuerzas el coche nos parece bonito, esta sensación de haber cuidado los detalles se transmite en el interior, con unos asientos amplios y cómodos, salpicadero bien concebido con su pantalla central de conexiones y otra frente al volante para facilitarnos los datos más relevantes del comportamiento del motor. El conjunto tiene las dimensiones adecuadas para ser un coche muy capaz, pero no enorme, ya que mide 4,64 de largo por 1,79 de ancho y 1,43 de alto, además de una distancia entre ejes de 2,68. Y como antes hemos hablado del maletero, este tiene una capacidad de 620 litros, ampliables hasta los 1.600 cuando abatimos los respaldos de los asientos traseros. Será difícil encontrar tanto espacio en los modelos de su competencia directa.
Este E-TSi monta un motor de bloque de aluminio de un litro y medio que rinde una potencia de 150 caballos, gracias a los cuales sus prestaciones son muy buenas, como corresponde a las siglas FR que aparecen en su carrocería. Y se complementa con una batería de 48 voltios con lo que puede disfrutar de la etiqueta Eco. Todo el conjunto se completa con un eficaz cambio automático DSG de siete velocidades que puede asimismo activarse manualmente a través de levas en el volante.
Gracias a que su peso no es nada elevado, ya que da en la balanza 1.416 kilos, consigue unas muy buenas prestaciones y que acelero de 0 a 100 por hora en 8,7 segundos y su velocidad punta se sitúa en 218 por hora. Pero si lo que buscamos en el uso diario es una conducción más reposada, el fabricante da como consumo en recorridos mixtos cinco litros y medio. Como es habitual, este León viene equipado con todos los sistemas de ayudas a la conducción habituales en las mejores berlinas, así como cámaras de visión para facilitar las maniobras. El precio de este Seat León FR E-TSi es de treinta y siete mil euros.
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