
Mercado
MG, la marca china de mayor crecimiento en España en los últimos meses
Ofrece una gama de modelos SUV con diferentes alternativas de motores electrificados y también de combustión

La marca de origen británico, hoy propiedad de capital chino, MG, ya ha comercializado más de diez mil automóviles en nuestro país desde que iniciara sus actividades hace ahora dos años. En concreto ha matriculado 11.505 unidades, que corresponden a los siguientes modelos: ZS (6.232 unidades), EHS (1.739), HS (1.446), MG4 (925), ZS EV (719), Marvel R (387) y MG5 (57). Con estas cifras este fabricante ha alcanzado un 1,4% de cuota (1,1 puntos más que en el mismo periodo de 2022) en los tres primeros meses del año.
Las ventas de la marca siguen creciendo mes a mes y alcanzaron un nuevo récord en marzo, con 1.449 coches entregados en España. Además, la cuota de mercado de MG en el primer trimestre del año asciende hasta el 12,2% en el canal de particulares dentro del mercado eléctrico, ya que un tercio de todas las ventas de MG en España corresponde a modelos electrificados: un 18%, eléctricos (EV), y el 15% restante, a híbridos enchufables (PHEV), lo que demuestra el éxito de su estrategia ‘Electric for everyone’.
El MG4, primer modelo de MG basado en la nueva plataforma MSP ("Modular Scalable Platform") en solo seis meses de vida ya se acerca a las mil unidades en España, copando el 44% de las ventas de eléctricos de la marca en nuestro país. El MG4 es el primer coche eléctrico premium accesible, con un precio de partida que arranca en 20.480 euros, ayudas y plan Moves incluidos.
Los MG HS y EHS son SUV familiares que incorpora una moderna y eficiente mecánica de gasolina 1.5 Turbo GDI, que entrega 162 caballos. Este motor también destaca por sus bajos consumos y emisiones: 7,4 l/100 km y 168 gramos de CO2/100 km (manual) y 7,7 l/100 km y 174 gramos de CO2/100 km (automático).
El modelo MG HS es un SUV premium y ofrece un completo equipamiento de serie desde su versión básica, que incluye navegador integrado, sistema de seguridad avanzada MG Pilot, sensores de parking con cámara, faros halógenos y antiniebla, alarma antirrobo, asientos calefactables, asiento del conductor eléctrico, entrada sin llave, Apple Car Play & Android Auto, retrovisores eléctricos, monitorización de la presión de los neumáticos, asistencia de arranque en pendientes, spoiler trasero y llantas de 17 pulgadas.
Dentro de la gama de la marca, el ZS, el SUV con la mejor relación equipamiento-precio de la marca y la elección para aquellos conductores que buscan una gran relación calidad precio sin renunciar a la practicidad o al estilo. Se trata de un vehículo espacioso que se comercializa con dos motorizaciones diferentes de gasolina (1.5 VTI-tech de 106 caballos y 1.0T-GDI de 111 caballos), ambas de bajos consumos (6,6 l/100 km). En sus dos acabados ofrece detalles tecnológicos de calidad como la pantalla táctil en color de 10,1 pulgadas; accesorios de confort como el sistema de purificación del aire del sistema de aire acondicionado; o elementos de seguridad como el sistema de frenos ABS con sistema electrónico de reparto de frenada.
Por último, el Marvel R representa el tope de gama de MG. Otro SUV que es 100% eléctrico de segunda generación que destaca por su avanzado equipamiento tecnológico y por su diseño. La gama del Marvel R Electric incluye dos configuraciones mecánicas, dos o cuatro ruedas motrices y tres acabados de lujo, Comfort, Luxury y Performance. Los dos primeros están disponibles para la versión de tracción trasera, que cuenta con dos motores eléctricos en el eje trasero con una potencia máxima de 132 kW (180 caballos) y una autonomía de 402 kilómetros. La versión superior tiene tracción a las cuatro ruedas, está disponible con el acabado Performance y emplea un sistema de propulsión compuesto por tres motores que consiguen una potencia máxima combinada de 212 kW, equivalentes a 288 caballos y una autonomía de 370 kilómetros.
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