Seguridad

Las marcas relanzan sus cursos de conducción sobre nieve

Al día de hoy, la de Range Rover en Andorra es la que asegura mejores condiciones de conducción invernal

Las marcas relanzan sus cursos de conducción sobre nieve
Las marcas relanzan sus cursos de conducción sobre nieveLand Rover

Las técnicas de conducción en las difíciles condiciones invernales requieren experiencia y, naturalmente, cursos de aprendizaje. No solo para manejar los automóviles en condiciones de firme deslizante, sino también para aprender todas las posibilidades que la electrónica y la técnica incluye en los vehículos modernos para facilitarnos la adherencia en las situaciones más difíciles de nieve o hielo. Por ello, las marcas de mayor prestigio ofrecen a sus clientes o seguidores cursos con monitores especializados para aprender a manejarse en estas difíciles circunstancias.

La falta de nieve en las principales estaciones de montaña españolas está siendo un problema no solo pala los esquiadores, sino también para llevar a cabo estos cursos especializados. Entre todos los programados, los que están mejor asegurados son los que organiza JLR en Andorra, ya que en la zona de Soldeu ha nevado bastante en las últimas semanas. Por ello ha preparado un programa denominado Andorra Snow Challenge. Una escapada en la que el conductor podrá demostrar sus habilidades al volante mientras descubres de qué es capaz de hacer Range Rover Sport en el curso de conducción segura sobre la nieve de la estación andorrana de Grandvalira.

Los cursos cuentan con expertos monitores del Land Rover Experience Center, quienes enseñan las características de conducción en este terreno y a adquirir un mayor entendimiento del control del vehículo, el manejo de los obstáculos, perfeccionar las técnicas de conducción y a alcanzar un mayor nivel de confianza en la capacidad de respuesta ante situaciones inesperadas.

Quienes deseen realizar uno de estos cursos y además disfrutar de los deportes de la nieve pueden hacer sus reservas a través de los concesionarios de la marca entre el 1 de febrero y el 17 de marzo. Allí está preparado un circuito de nieve de la zona de pistas de Soldeu donde se pueden demostrar y disfrutar de las capacidades 4x4 de la tercera generación del Range Rover Sport. Estarán disponibles todas las versiones, incluyendo modelos eléctricos híbridos enchufables de seis cilindros, un nuevo y potente motor V8 y motores mild hybrid de gasolina y diésel con seis cilindros. La opción de propulsión completamente eléctrica estará disponible en 2024, lo que supondrá el siguiente paso en la etapa de electrificación de Land Rover. La marca ha preparado diferentes tipos de cursos que se combinan con estancias de lujo en el hotel Hermitage, a pie de las pistas.