Cargando...

Prueba

Mitsubishi Outlander, un todoterreno muy completo

Tracción total, mecánica híbrida enchufable, silencioso y espacioso, muestra su eficacia con sus más de 300 caballos

Mitsubishi Outlander, un todoterreno muy completo Mitsubishi

El Outlander es uno de los modelos estrella de Mitsubishi, que siempre ha representado la eficacia en el apartado del todo terreno. Un automóvil grande, con una estética muy acertada y que, en su última generación, presenta un motor híbrido enchufable con una potencia que llega a los 306 caballos y que, además, se beneficia de las ventajas de poder llevar la etiqueta Cero para entrar en cualquier punto de las grandes ciudades.

OutlanderAstara

Desde hace más de diez años en que se presentó como novedad, la marca japonesa ha realizado tres actualizaciones de este modelo. Su carrocería, de 4,72 metro de largo, presenta un frontal muy atractivo con el escudo de los diamantes de la marca se sitúan en la parte más alta, encuadrados por tres líneas horizontales y una línea de luces led que se extienden hasta formar parte de la parte superior de las aletas y el capó. Más abajo, en poción casi vertical, se han incluido otros dos faros de formas más clásicas y por debajo de la matrícula se han situado las amplias entradas de aire para la refrigeración mecánica.

Mitsubishi OutlanderAstara

En el interior encontramos un habitáculo muy amplio en el que se pueden acomodar sin problemas de espacio cinco personas adultas. Los asientos son grandes y cómodos, tapizados en cuero y muy espaciosos en la fila posterior. Tras esta segunda fila, encontramos un maletero muy grande, con una capacidad de 495 litros. El conductor se encontrará con dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas. Detrás del volante nos informa de todos los datos relativos al funcionamiento mecánico y en posición central del salpicadero tenemos otra de similar tamaño para todas las funciones de conexiones y entretenimiento.

Por lo que se refiere a la mecánica, bajo el capó delantero se ha situado un motor de combustión de 2,3 litros de cilindrada con distribución variable que desarrolla 136 caballos y se complementa con otros dos motores eléctricos de 116 y 136 caballos respectivamente. Estos motores van situados uno en cada eje para garantizar la tracción a las cuatro ruedas y, en su conjunto, llegar a los 306 caballos. En la utilización diaria, sobre todo en recorridos urbanos, este Outlander funciona casi siempre en modo eléctrico, ya que cuenta con una autonomía de cero emisiones de algo más de ochenta kilómetros dependiendo de cómo utilicemos la frenada regenerativa. El resultado es una conducción agradable y silenciosa que sorprende por las grandes dimensiones del vehículo. Por otra parte, sus suspensiones están estudiadas para proporcionar una comodidad de marcha destacable.

Como en un auténtico todo terreno, el conductor de este Mitsubishi puede elegir entre diferentes tipos de conducción, como eco, normal y power, este último más dinámico. Y para poder circular por todo tipo de terrenos, podremos seleccionar modos de asfalto, nieve, grava o barro, con lo que el coche se adapta automáticamente en los parámetros de dirección, sistema de tracción total, dirección, frenos etc.… Como todos los coches de última generación, dispone de todas las ayudas habituales a la conducción y a la seguridad activa y pasiva.

Este Mitsubishi Outlander PHEV está disponible a partir de 48.300 euros, en cuatro niveles de equipamiento: Motion, Kaiteki, Kaiteki+ y First Edition. Todos ellos disfrutan de una garantía de ocho años y una amplia red de distribución en España de la mano de la multinacional española Astara.