
Prueba
Multistrada V2S, la Ducati polivalente
Es la hermana menor de las Trail de la firma italiana, pensada para cualquier tipo de cliente y para usos muy distintos

Desde la presentación de los nuevos motores V2 mucho más livianos, Ducati ha conseguido crear motocicletas más ligeras. Un detalle que le ha permitido lograr una mayor agilidad en su conducción, pero sin perder un ápice de rendimiento. Y este es el caso de la nueva y brillante Ducati Multistrada V2S, una moto que se adapta a las necesidades de un amplio grupo de usuarios: desde los más viajeros, hasta los más deportivos. Una combinación que, sin lugar, a dudas, obtendrá su éxito en el cada vez más reñido mercado en el segmento Trail.
La nueva V2S dispone de un motor de 890 c.c. que rinden 115 caballos de potencia, una cifra nada despreciable para un peso de 199 kilos, 18 kilogramos menos que el anterior modelo. Dispone de un chasis monocasco de aluminio en el cual el motor forma parte de él. Las suspensiones, con una horquilla delantera invertida Marzocchi y un mono amortiguador posterior que se gestiona electrónicamente, puede seleccionar la altura. Un conjunto de suspensiones que cumplen sobradamente con su cometido se cual sea el estado del asfalto o las exigencias de nuestra conducción.

La nueva Multistrada dispone de 5 modos de conducción: Sport, Touring, Urban, Enduro y Wet y cada modo modifica la respuesta del ABS en curva, del control de tracción o la reacción del motor. Opcionalmente podemos disponer de una caja de cambios que no precisa manipular la maneta de embrague. En cuanto a ruedas, la Multistrada V2S equipa como es habitual en el segmento Trial, una llanta de 19 pulgadas en el eje delantero y de 17 en el eje trasero y montan neumáticos mixtos Pirelli Trail. Como opción, para los más exigentes, y aficionados a meterse en pistas, se puede incluso disponer de llantas del tipo “off road”, por lo que esta Multistrada, cumple con su nombre: sirve para todo.
Dinámicamente, sorprende por su facilidad de manejo. A ello contribuye la altura al suelo de su asiento estándar de 830 mm, altura que puede modificarse si el usuario así lo precisa, ya que Ducati ofrece opciones que van desde los 810 mm hasta los 870 mm. La carrocería, en la que destaca su depósito de combustible, ofrece una comodidad fuera de toda duda. Pese a su envergadura, puede albergar 20 litros de combustible, se adapta perfectamente a la ergonomía de cualquier usuario, y eso vale también para la pequeña cúpula, tras la cual se esconde una pantalla TFT de 5 pulgadas con una más que amplia información y facilidad de conectividad.
Conducirla es una gozada, tanto para el novel como para el usuario más experimentado. Es una moto dócil, pero a su vez deportiva en extremo. No hace falta meterse mucho con los modos de conducción, ya que cualquier de ellos ofrece un amplio potencial de prestaciones gracias a las características de este motor V2 que, sin utilizar el embrague, permite una conducción a la vez relajada como deportiva. Detalles que convierten a esta rutera en una moto polivalente, que tanto sirve para circular por entornos urbanos como en rutas viradas exprimiendo a fondo y sin contemplaciones los 115 caballos de potencia o, sencillamente, para realizar un viaje turístico de larga o corta distancia. Una motocicleta con un sello inequívoco de Ducati. La Multistrada V2S ya disponible en el mercado nacional tiene un precio de 18.890 euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar