Mercado
Nace Leasys, la compañía de renting del grupo Stellantis
En su campaña de lanzamiento regala las dos primeras cuotas. Su objetivo en España es alcanzar las 100.000 unidades en 2026
Stellantis, la multinacional del automóvil que agrupa a muchas de las marcas más importantes del mercado como Peugeot, Citroën, Opel, Fiat, Abarth, Jeep, DS, Alfa Romeo, etc… ha unificado sus operaciones de renting en una sola compañía, denominada Leasys, cuyo objetivo en tres años es liderar estas operaciones comerciales en Europa con un volumen de más de un millón de unidades al año, de las cuales cien mil se efectuarían en España, según las previsiones del director general para nuestro país, Raúl García.
La clave de esta operación financiera reside en la importancia de las ventas de este grupo en España, ya que las marcas que fabrica y vende son líderes del mercado en el segmento de vehículos comerciales, con un 22% de cuota de mercado, y asimismo en vehículos electrificados, eléctricos puros o enchufables, con un 23,6% de cuota, según los datos del pasado ejercicio. En el primer trimestre de este año, las marcas de Stellantis matricularon 6.848 vehículos electrificados, el 24,1% del total, y lograron una cuota del 27,7% en eléctricos puros.
Estas son cifras que ponen de manifiesto la importancia que el grupo está dando a todo el proceso de electrificación del automóvil, ya que se han previsto en este campo unas inversiones en los próximos años de 30.000 millones de euros con el objetivo claro de que, en el año 2030, todos los vehículos producidos en el grupo sean eléctricos puros. Dentro del plan de negocio de la compañía, en este mismo plazo se multiplicarán por dos las actuales cifras de ingresos y beneficios.
La operación de unificar en una sola compañía las operaciones de renting obedece a la realidad del incremento de este negocio en el mercado internacional y, asimismo, en el español. En nuestro país estas operaciones crecieron en 2022 un 7,15% y ya suponen un 27% de las ventas, siendo mayor la influencia en el segmento de empresas, donde esta proporción llega al 49%. Y el 45% en las ventas de vehículos electrificados.
Leasys, la nueva compañía, se ha marcado el objetivo de llegar al millón de operaciones anuales en el año 2026 en Europa, cien mil de ellas en España, lo que supondría duplicar las actuales cifras de nuestro mercado. Para ello la empresa aborda una serie de operaciones comerciales de lanzamiento entre las que destaca la oferta de dar gratuitamente las dos primeras cuotas mensuales del contrato. La empresa está asimismo abierta a todo el negocio relacionado con la movilidad, es decir, admite operaciones con otras marcas ajenas al grupo, con vehículos comerciales, pago por uso, gestión de flotas, arriendo, operaciones con vehículos usados, etc… con especial atención a las operaciones con automóviles eléctricos y electrificados.
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