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Peugeot presenta sus próximas novedades en los “Lion Days”

El principal objetivo de la marca de Stellantis es electrificar su gama con modelos híbridos o cien por cien eléctricos, para los que ya cuenta con una amplia gama de motores, baterías y plataformas

Peugeot presenta sus próximas novedades en los “Lion Days”
Peugeot presenta sus próximas novedades en los “Lion Days”Peugeot

La principal novedad en el mercado será el renovado e-2008, la versión EV del SUV de segmento B, que es líder de ventas en Europa. Aunque ya montaba el motor de 100 kW (136 CV) desde 2019, ahora estrena otra versión potenciada con 115 kW (156 CV) y una batería más grande (54 kWh) que le permite una autonomía máxima de 406 Km (50 más), además de superiores prestaciones en carretera, gracias a su mayor caballería y par. Su precio en la “Peugeot Store” es de 39.590 euros o en renting con cuotas de 340 € al mes.

MY2024
MY2024Peugeot

El renovado e-2008 incluye un “restyling” que afecta principalmente al morro y a la zaga. El frontal es completamente diferente y ahora las luces diurnas son más grandes con la triple firma lumínica en forma de “garra”. La parte trasera también incluye nuevos pilotos led y elimina el logo en favor del nombre de la marca en forma de rótulo (un denominador común en los nuevos modelos desde este momento). También el “i-cockpit” ha sido rediseñado, con efectos 3D y nuevas pantallas táctiles de gran tamaño.

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MY24Peugeot

La electrificación también ha llegado al segmento superior de Peugeot, compuesto por los SUV 3008 y 5008. Aunque están ya en su última fase de vida, aún les queda mucho recorrido comercial y por ello estrenan un sistema híbrido de propulsión inédito: se trata de la unión del motor tricilíndrico Pure-Tech de 1.2 litros y 136 CV con una nueva caja de cambios de doble embrague equipada de motor eléctrico de apoyo de 21 kW (28 CV). Va alimentado por una pequeña batería de 48 V situada bajo el asiento.

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Con ello, el SUV de segmento C consigue reducir un 15% sus emisiones contaminantes y alargar hasta en un 50% su uso en eléctrico en tráfico urbano. El sistema automático (dependiendo del modo de conducción seleccionado), permite a los dos motores funcionar juntos o separados. En el modo combinado, el eléctrico aporta par a bajas revoluciones compensando la entrada del turbo y el ciclo Miller del de combustión y se auto-recarga en las retenciones, ya que va integrado en la nueva caja de cambios automática de seis velocidades “e-DCS-6”. Fabricado en Francia, este 3008/5008 Mild-Hybrid estará disponible desde este verano.

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La gama de la berlina 508 tampoco se ha librado de la modernización este año. Por una parte, su elegante carrocería ha sufrido algunos retoques estéticos, centrados en sus extremos. La calandra delantera es de nuevo diseño combinada con los faros, las “garras” lumínicas y con el color de aquella, dándole mayor agresividad. Detrás, los nuevos pilotos led combinan con el rótulo de Peugeot que los une. Pero no es ésta la mayor transformación.

La gama de potencias se ha ampliado en ambas carrocerías (berlina o familiar) con la introducción de un nuevo motor híbrido-enchufable de 180 CV, que viene a complementar la versión de 225 CV ya existente. En el fondo, es lo mismo, pero con menos potencia: propulsor térmico Pure-Tech de 150 CV más motor eléctrico de 81 kW. Ambos emplean la misma conocida caja de cambios de convertidor de par “e-EAT8”.

El Peugeot 508 es una berlina (o familiar) amplia y confortable, con una estabilidad muy superior a los SUV (dada su distancia al suelo) y que cuenta con suspensión ajustable a tres niveles, que lo hace muy placentero de conducir. Y si se quiere más diversión, ahí está el 508 “Peugeot Sport Engineered” con sus 360 CV combinados, dos motores eléctricos, uno térmico y tracción total.

Aunque la mayor novedad tecnológica que Peugeot ha desvelado es su espectacular “Panoramic i-cockpit”, que debutará en la nueva generación del SUV 3008 que se presentará durante el mes de septiembre. Esta es una evolución más de su “i-cockpit”, pero que supone un gran salto hacia delante a causa de su espectacularidad. Consiste en una enorme pantalla curvada de 21” de alta definición que se sitúa en voladizo sobre el salpicadero.

Denominado oficialmente “Panoramic i-cockpit” incluye en una sola pieza el cuadro de instrumentos y el infoentretenimiento, ya que puede ser operada por el conductor o por el acompañante. También dispone -debajo- de una batería de “i-Toggles” que son teclas táctiles que pueden programarse con hasta 10 funciones rápidas, como fijar una temperatura, una emisora de radio o un destino de navegación frecuente.

La consola central también se afina con la desaparición del mando del cambio automático, que pasa al salpicadero, junto al botón de arranque y en posición vertical. Así queda a la vista del conductor y en un sitio de fácil acceso. Incluso el volante de pequeño tamaño se renueva con interruptores táctiles pero hápticos, que impiden su accionamiento involuntario. El puesto de conducción de los futuros Peugeot se transformará completamente con este revolucionario concepto “Panorámico”.