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Renault reinventa el Espace, un SUV para todo uso

Monta un motor híbrido que rinde 199 caballos con etiqueta ECO y puede transportar hasta siete pasajeros. Su precio parte de los 42.000 euros

Renault reinventa el Espace, un SUV para todo uso
Renault reinventa el Espace, un SUV para todo usoRenault

La última evolución del Espace, uno de los modelos más conocidos de Renault, se adapta mejor a las últimas tendencias y a los gustos de la gran mayoría de los clientes. Mantiene la posibilidad de tener hasta siete plazas y unas buenas dimensiones, pero su diseño ha evolucionado hacia las formas de un SUV. Su mecánica, de casi doscientos caballos es híbrida auto recargable, con lo que disfruta de etiqueta ECO y su precio, a partir de 42.000 euros, es muy competitivo frente a sus rivales.

Espace
EspaceRenault

Este Espace viene a completar la oferta de la marca del rombo en el campo de los SUV ya que utiliza la misma plataforma que el modelo Austral, pero amplía sus dimensiones hasta los 4,72 metros de longitud, gracias a lo cual puede aumentar su distancia entre ejes en siete centímetros. Una diferencia que es muy importante cuando hablamos de habitabilidad interior ya que nos encontramos con una gran amplitud para la segunda fila de asientos. Si elegimos la opción de cinco plazas, tenemos un coche tremendamente confortable y amplio. No tanto si optamos por la utilización de las dos plazas de una tercera fila porque, en ese caso, para poder acomodar a los dos pasajeros suplementarios tendremos que correr hacia delante la segunda fila de asientos y entonces la comodidad queda perjudicada a cambio de una mayor capacidad de transporte. Algo lógico. El acceso a las plazas traseras es un poco justo, pero hay que tener en cuenta que normalmente estas plazas no se utilizan y dejan en el maletero un fondo plano muy útil cuando se pliegan los asientos.

Espace
EspaceRenault

Porque el espacio para las maletas es francamente amplio, con una capacidad de 581 litros, en la versión de cinco puertas, que se pueden ampliar hasta cerca de 800 litros si corremos los asientos hasta su posición más adelantada. Otra de las ventajas es el gran portón posterior que bascula sobre el techo y que facilita la carga de enseres. Además, bajo el suelo del maletero encontramos un pequeño cofre para guardar pequeños objetos.

El Espace de Renault se reinventa vestido de SUV y etiqueta ECO
El Espace de Renault se reinventa vestido de SUV y etiqueta ECORenault

El diseño exterior es bastante acertado y, como todas las últimas realizaciones de la marca francesa, hace destacar el gran rombo moderno en el centro de la parrilla mientras que el conjunto de los faros se extiende hacia el exterior con unas formas muy estilizadas. Cuando nos sentamos en el puesto de conducción aparece ante nuestra vista las mismas pantallas de información que encontramos en otros modelos de la marca, como el Austral o el Megane. Una frontal y otra lateral vertical de grandes dimensiones. Nos proporcionan todos los datos, no sólo del funcionamiento mecánico sino, además, de todas las posibilidades de información adicional y entretenimiento. Entre los dos asientos, contamos con un amplio cofre para llaves, gafas y otros complementos.

Espace
EspaceRenault

La versión que tuvimos ocasión de probar es la «Esprit Alpine», la más alta de la gama, con asientos de alcántara que sujetan muy bien el cuerpo en las curvas y son muy cómodos. Después de arrancar por medio de un botón en el salpicadero tras el volante, encontramos el mando de la caja de cambios en una pequeña palanca situada detrás de los mandos del limpiaparabrisas, y también las levas. Otro botón en el volante nos permite seleccionar cuatro tipos distintos de conducción: «Confort», «ECO», «Sport» y «Personal». Su motor de combustión se complementa con las baterías recargables, lo que reduce sustancialmente el consumo del coche, sobre todo, en ciudad. Con un depósito de 55 litros, conseguimos una autonomía entre gasolineras de cerca de 800 kilómetros, lo que resulta muy cómodo para largos viajes. El sistema de retención sirve no sólo para recargar las baterías, sino asimismo para reducir la utilización de los frenos ya que el motor reduce los metros de frenada de todo el conjunto.

Gracias a ello conseguimos en ciudad consumos del orden de los siete litros. Y todo ello con las buenas prestaciones que se derivan de un motor que rinde 199 caballos de potencia. Otra de las ventajas de este Espace para el tráfico urbano es la capacidad de giro de las ruedas posteriores, en llantas de hasta 20 pulgadas, lo que facilita las maniobras tanto de aparcamiento como de giro en lugares especialmente estrechos. Un complemento que da al coche la agilidad de modelos mucho más pequeños. Es por ello un SUV grande y polivalente, con terminación de gran nivel y un precio muy equilibrado teniendo en cuenta todas sus ventajas.