BMW

Renault ZOE, un eléctrico con muchos argumentos

La marca francesa lanza el cuarto modelo de su familia eléctrica. El ZOE ofrece hasta 210 kilómetros de autonomía y un comportamiento que hace olvidar que conducimos un eléctrico.

El ZOE tiene una autonomía máxima de 210 kilómetros
El ZOE tiene una autonomía máxima de 210 kilómetroslarazon

El ZOE es el cuarto modelo de la familia Z.E. (Zero Emissions) de Renault. Y probablemente el más acertado de ellos. Se trata de un modelo compacto -de tamaño similar al Clio- que ofrece unas medidas ideales para el tráfico urbano y un interior muy aprovechable, incluso ofrece algunas cotas más generosas y más maletero que el Clio.

Además, el rendimiento es más que notable con una autonomía mucho más lógica que la anunciada por cualquier otro modelo de sus características. La marca anuncia una autonomía máxima de 210 kilómetros, aunque eso debe ocurrir bajo unas circunstancias ideales de tráfico. Pero entre 100 y 150 kilómetros de autonomía con una sola carga es una cifra muy real que se puede conseguir sin realizar una conducción especialmente ahorrativa.

El equipamiento es otro de los puntos fuertes del ZOE, pues es bastante completo desde la versión básica con elementos como el climatizador automático, la pantalla R-Link con navegador, información sobre la conducción, ahorro, puntos de recarga, y control de velocidad como elementos de serie. Además, para rematar el conjunto, ofrece unos precios asequibles que comienzan en los 13.650 euros incluidas ayudas gubernamentales. A ello habrá que sumar el alquiler de la batería: 79 euros al mes. Otro detalle económico: el coste de cada recarga puede variar entre 2 y 4 euros, según país o tarifa.

Aquí puedes encontrar todos los detalles del Renault ZOE.