Mercado

SEAT supera las 300.000 ventas en el primer semestre

Mikel Palomera: “Seat sigue en forma" y mantiene en España una cuota superior al 8% del mercado

SEAT supera las 300.000 ventas en el primer semestre
SEAT supera las 300.000 ventas en el primer semestreSeat

Las ventas de automóviles de Seat en el mundo durante el primer semestre han ascendido a 302.600 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 2% respecto al mismo periodo del año pasado, “a pesar de que las circunstancias internacionales no han sido positivas y los mercados europeos han descendido”, según ha explicado el director general de la marca, Mikel Palomera.

De esta cantidad, 50.900 unidades se vendieron en el mercado español, donde ha conseguido una cuota de mercado del 8,3%. El crecimiento de las ventas de Seat fue del 2% mientras que las de la marca Cupra ascendieron el 16%, con lo que el conjunto de Seat SA, que engloba las dos marcas, presenta un crecimiento del 5%. “Seat sigue en forma”, puntualizó Palomera ya que esta marca se ha situado en cuarta posición dentro del panorama de ventas en el mercado interior, solo por detrás de Toyota, Renault y Volkswagen. Y sitúa a dos de sus modelos, el Ibiza y el Arona entre los seis más vendidos en nuestro mercado.

“La gama Seat -continúa Palomera- es todo un éxito, con vehículos que conectan con el estilo de vida de sus conductores y consolidan la posición de la marca en el mercado”. El director de Seat ha presentado además una edición especial de la terminación FR para celebrar el 75 aniversario del nacimiento de la marca que fabrica en Martorell. Con ello se recuerda que en 1950, la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT) lanzaba al mercado español su primer modelo, la berlina 1.400. “Las ediciones ‘FR 75 Aniversario’ -indica Palomera- se basan en nuestros éxitos e introducen nuevos detalles de diseño para quienes buscan un aspecto aún más distintivo”.