Cargando...

Automobile

MG S5 EV, un SUV eléctrico de nueva generación a un precio muy competitivo

Por 20.000 euros dispone de un amplio interior y un gran maletero. Su motor puede llegar hasta los 230 caballos, según versiones

MG S5 EV, el SUV eléctrico de nueva generación a un precio muy competitivo MG

Por sus éxitos de ventas en los últimos meses y los nuevos modelos presentados, MG es una de marcas que más atención está recibiendo en el Salón de Barcelona. Especial atención tiene el nuevo MGS5 eléctrico, que se ofrece con diferentes tipos de baterías y precios, todos ellos muy competitivos. Estará disponible a partir de 19.990 euros (con batería de 49 kWh) y 23.490 euros (batería de 64 kWh) en el acabado Confort; y desde 25.990 euros en el acabado Luxury, que sólo se ofrece con la batería de mayor capacidad. Estos precios incluyen los descuentos máximos del plan Moves.

S5 EVMG

José Antonio Galve, el “senior product manager” de MG en España, explica que “el nuevo MGS5 EV ofrece lo mejor del MG4 en formato SUV. Es un modelo que lo tiene todo, con una propuesta de valor inigualable, que seduce por igual desde el punto de vista racional y emocional”. Es un modelo con un gran espacio interior, gracias a la innovadora plataforma MSP y al paquete de baterías ultrafino; y que ofrece mucha autonomía y carga rápida. Además, tiene unos precios muy ajustados, las últimas tecnologías y un equipamiento de seguridad muy avanzado.

Este modelo tiene unas dimensiones de 4.476 mm de longitud, 1.849 de anchura, 1.621 de altura y 2.730 mm de distancia entre ejes. En su diseño frontal destacan las afiladas luces diurnas led, con un esquema de diseño de bandera a cuadros, que se repite en la parte trasera. Debajo se encuentran los grupos ópticos que integran las luces de carretera y de cruce. En la parte inferior vemos una gran parrilla y en la trasera destacan una barra de luces y el alerón. En el interior cuenta con un amplio espacio interior y un gran maletero. Hay 1.026 mm de altura libre para la cabeza en las plazas delanteras y 967 mm en las traseras, con un respaldo posterior abatible 60:40 de serie. La capacidad del maletero se sitúa en 453 litros que se amplían hasta 1.441 litros al abatir los asientos traseros.

En el centro del salpicadero se encuentra una pantalla táctil de 12,8 pulgadas que se combina con una instrumentación digital de 10,25 pulgadas. ofrece conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto, y a través de ella se pueden ejecutar apps como YouTube, Spotify o TikTok, todas ellas integradas. El sistema de navegación es de serie. Además, los botones físicos —solicitados por muchos clientes de MG— permiten controlar funciones principales, evitan distracciones y ofrecen más versatilidad.

Respectó a su sistema de propulsión eléctrica, la variante asociada a la batería de 49 kWh rinde 170 caballos. Las versiones con batería de 64 kWh tienen una potencia máxima de 230 cv., lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 y 6,3 segundos respectivamente. La autonomía combinada es de 340 kilómetros (490 km en ciclo urbano), con la batería de 49 kWh; y de 480 kilómetros (680 km en ciudad) con la batería grande. Por otra parte, su equipamiento de serie incluye todos los habituales sistemas de ayuda a la conducción. El acabo Luxury añade a esta dotación llantas de aleación de 18 pulgadas, cámara 360º, cargador inalámbrico para smartphone, portón trasero eléctrico inteligente, asientos delanteros y volante calefactados, asientos delanteros eléctricos, tapicería de cuero sintético, reposabrazos central trasero y sensor de lluvia.