Movilidad

Vivir el Mediterráneo sobre un Mercedes EQS eléctrico

Los hoteles Silken facilitan, con sus puntos de recarga, las paradas con coches eléctricos

Vivir el Mediterráneo sobre un Mercedes EQS 580
Vivir el Mediterráneo sobre un Mercedes EQS 580Mercedes Benz

Desde el Hotel Silken Ramblas recientemente renovado, ubicado en el corazón histórico de la ciudad al lado del Mercado de la Boquería y el Liceo comenzamos la ruta en el Mediterráneo. En el bar que protagoniza una antigua balconada vasca convertida en barra asistimos a un Master Class de coctelería, y un almuerzo en la terraza con piscina desde la que se puede observar lugares clásicos de Barcelona como Montjuic, Tibidabo y los campanarios de sus Iglesias y Catedral. En el garaje nos espera un Mercedes EQS 580 4Matic. En el interior la pantalla Hyperscreen con unas dimensiones de 55 pulgadas cubre por completo el ancho del salpicadero. Ponemos rumbo a la Costa Brava, y en cuanto salimos de la ciudad, en la que se comporta ágilmente gracias sus ruedas traseras directrices, salen a la luz los 523cv. o 380 kw de potencia del EQS que le hacen volar a pesar de sus 2.620 kilos de peso. Cuenta con dos motores eléctricos uno en cada eje y un sistema de tracción integral por el que distribuye el par de 855 Nm de forma variable entre ambos ejes controlando dicha distribución 10.000 veces por minuto.

Tras poco más de 100 Kms y un consumo de 17, 6 Kwh a los cien kilómetros llegamos al recién inaugurado Silken Playa de Aro, de diseño vanguardista, con una espectacular terraza con piscina. El garaje dispone de seis puntos de recarga eléctrica donde cargamos la batería del EQS de 107 kwh que le da una autonomía de más de 600 kilómetros.

Al día siguiente seguimos hacia el sur atravesando la periferia de Barcelona con sus correspondientes cambios de ritmo por el tráfico y combinando autovías con carreteras nacionales. Hacemos parada en L´Ametlla de Mar en Tarragona, una pequeña población marinera famosa por sus calas vírgenes y su atún rojo, tras un cómodo viaje gracias a la suspensión neumática y los asientos con masaje del Mercedes EQS.

Tras haber recorrido 275 kilómetros desde el comienzo del día, encontramos la estación de carga Zunder de L´Aldea con cuatro cargadores, uno de ellos de 180 Kwh en el que recargamos 48Kwh en 20 minutos por 29€, lo que nos recupera la batería desde un 30% a un 75%, suficiente para cubrir los 190 Kms que nos faltan para llegar a Valencia nuestro próximo destino. Finalizamos la jornada en el Hotel Silken Puerta Valencia, ubicado en el centro de la ciudad, es un hotel con carácter que se ve perfectamente reflejado en la fachada exterior, obra de Javier Mariscal. Su garaje cuenta con cuatro puntos de recarga eléctrica.

Terminamos esta ruta pasando por sitios de interés de Valencia como el Oceanografic y la Ciudad de las Artes y las Ciencias para llegar a la Albufera y disfrutar de un paseo en barca en el que puedes descubrir todos los escondrijos de este gran lago de agua dulce de más de 2.800 hectáreas y 300 especies diferentes de aves.