Actualidad

Maltrato animal

Detenida la dueña de un perro por abandonarlo en su domicilio 15 días

La Policía Nacional encontró al animal con evidentes signos de desnutrición y rodeado de heces en una vivienda de Lorca

Los agentes encontraron al animal desnutrido, rodeado de heces y con leishmaniosis
Los agentes encontraron al animal desnutrido, rodeado de heces y con leishmaniosisLa Razón

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer que abandonó durante 15 días a su perro en el interior del domicilio en el que vivía en Lorca. Los vecinos de la finca fueron quienes alertaron de la situación, ya que oían insistentemente los ladridos de un perro en el interior de uno de los domicilios de la finca, y hacía días que no veían a su inquilina.

De esta forma, cuando llegaron a la vivienda, los agentes encontraron al perro sin agua ni alimento, rodeado de heces y con evidentes signos de desnutrición. Inmediatamente se hizo cargo del animal la protectora de animales, que lo llevó al veterinario y confirmó que tenía desnutrición severa, deshidratación, leishmaniosis y anaplasma.

Paralelamente, desde ese momento en el que se rescató al animal, los agentes de la Policía Nacional y la Local de Lorca iniciaron una investigación que culminó un mes después con la localización de la dueña y su detención por un delito de maltrato de animales.

La detenida, una señora de 41 años de edad, fue arrestada y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lorca