Sucesos

Detenido tras una persecución al saltarse un control policial

El joven, de 31 años, apagó las luces de su vehículo en intentó huir

Décimoquinto día de confinamiento
Imagen de archivo de un control de la PolicíaMarcial GuillénEFE

Un joven de 31 años, que responde a la iniciales de S.F.H., ha sido detenido en Mazarrón tras saltarse un control policial y protagonizar una persecución por carreteras y calles del citado municipio.

Varias patrullas de Policía Local de Mazarrón realizaban un control de vehículos y personas en los accesos al municipio para evitar desplazamientos injustificados cuando por la carretera D-4 en la zona de la urbanización La Cañadica, se aproximó un vehículo Audi A6 que al ver los coches policiales se detuvo y apagó las luces en mitad de la calzada. Después giró su sentido de la marcha para tratar de eludir el control dándose a la fuga.

Hasta tres vehículos de Policía Local iniciaron un seguimiento del turismo hasta que, después de varios kilómetros, lograron parar el vehículo y detener a su conductor.

En el coche se encontraba un único ocupante que condujo de modo temerario y no respetó la señalización. El joven ya cuenta con antecedentes penales y en el registro se le intervino un arma de fuego simulada.

Todos los hechos han sido puestos en conocimiento y a disposición de la autoridad judicial mediante el correspondiente atestado policial presentado en la inspección de guardia de la demarcación, Ha sido sancionado además por desobediencia al R.D 463/ 2020 del actual estado de alarma que prohíbe los movimientos injustificados de vehículos y personas.