Un joven de 31 años, que responde a la iniciales de S.F.H., ha sido detenido en Mazarrón tras saltarse un control policial y protagonizar una persecución por carreteras y calles del citado municipio.
Varias patrullas de Policía Local de Mazarrón realizaban un control de vehículos y personas en los accesos al municipio para evitar desplazamientos injustificados cuando por la carretera D-4 en la zona de la urbanización La Cañadica, se aproximó un vehículo Audi A6 que al ver los coches policiales se detuvo y apagó las luces en mitad de la calzada. Después giró su sentido de la marcha para tratar de eludir el control dándose a la fuga.
Hasta tres vehículos de Policía Local iniciaron un seguimiento del turismo hasta que, después de varios kilómetros, lograron parar el vehículo y detener a su conductor.
En el coche se encontraba un único ocupante que condujo de modo temerario y no respetó la señalización. El joven ya cuenta con antecedentes penales y en el registro se le intervino un arma de fuego simulada.
Todos los hechos han sido puestos en conocimiento y a disposición de la autoridad judicial mediante el correspondiente atestado policial presentado en la inspección de guardia de la demarcación, Ha sido sancionado además por desobediencia al R.D 463/ 2020 del actual estado de alarma que prohíbe los movimientos injustificados de vehículos y personas.