El PP acusa al Gobierno de impedir un contrato para que Navantia construya 10 buques

El portavoz del Grupo Parlamentario, Joaquín Segado, asegura que las relaciones de Sánchez e Iglesias con Maduro perjudican la recuperacioón económica de la Región

Imagen de archivo de un buque construido por Navantia
Imagen de archivo de un buque construido por Navantia

“Las relaciones de Sánchez e Iglesias con Maduro impiden firmar un contrato con EEUU que permitiría construir a Navantia una decena buques que beneficiaría la economía de la Región". Así lo ha denunciado este sábado el portavoz del Grupo Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado.

El diputado ha criticado que la Comunidad va a afrontar la peor crisis económica que se recuerda y, "en vez de evitar que se abran nuevos frentes, el Gobierno PSOE-Podemos elige como aliados a sus amigos de Venezuela dejando escapar contratos millonarios que asegurarían todo el futuro del sector naval”.

El líder popular considera que el secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa debe pedirle explicaciones a su líder por "este tipo de golpes a la economía regional, cuando ahora más que nunca se necesitan expectativas de empleo y futuro”. También le ha preguntado si ante “la nueva afrenta a la Región de Murcia seguirá poniéndose al lado de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, o se pondrá a trabajar al lado de los ciudadanos de la Región que pueden verse perjudicados por estas decisiones”.

Segado ha avanzado que el PP pedirá al Gobierno de Sánchez que anteponga los interés partidistas de su nuevo Ejecutivo y vele por los intereses de la industria ante la negociación de la segunda parte del contrato con el Pentágono con el que se van a construir diez buques más.