Educación

El PP exige al Gobierno central que incluya los centros concertados en los fondos

La consejera de Educación recuerda que hay 77.000 alumnos cuyos padres eligieron para ellos el modelo educativo concertado

Cvirus.- El PP exige a Sánchez que tenga en cuenta a los colegios concertados en la inversión para la vuelta a las aulas
La consejera de Educación del PP en la Región de Murcia, Esperanza Moreno, se ha reunido este viernes, junto con sus homólogos en otras comunidades autónomas, con el presidente del Partido Popular, Pablo CasadoPPRM12/06/2020larazonPPRM

“En la Región de Murcia nunca vamos a discriminar a los alumnos por el modelo educativo que elijan sus familias”. Así de contundente se ha mostrado hoy la consejeroa de Educación del PP en la Región, Esperanza Moreno, tras reunirse con sus homólogos en otras comunidades autónomas, y con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, para analizar la vuelta al curso escolar planteada por el Ministerio de Educación.

Durante el encuentro de trabajo se ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que se tenga en cuenta tanto a los colegios públicos como a los concertados para afrontar las necesidades de inversión para la vuelta de las aulas de cara al inicio del curso escolar.

“Hay 77.000 alumnos que estudian en centros concertados y nos preocupa mucho que desde el Gobierno de España se haya manifestado que los fondos van a ir destinados exclusivamente a centros públicos”.

Moreno, que ya defendió ayer este modelo educativo tras reunirse con el Ministerio de Educación para acordar la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre, recordó que en los centros concertados "trabajan 6.000 docentes que tienen el mismo derecho a que se les aseguren las condiciones adecuadas, y no permitiremos un nuevo ataque a la educación concertada por parte de la ministra”.

De la misma manera, la consejera ha trasladado a Casado la “preocupación” del Ejecutivo murciano por no conocer todavía el reparto de los 2.000 millones de euros entre las comunidades autónomas. "Esperamos que estas cantidades puedan ser destinadas a inversiones y a contrataciones de profesores” y “se trate de un reparto justo igualitario entre las comunidades autónomas”.