Ciclismo

Herido grave un ciclista en Blanca

El hombre ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca

Los servicios sanitarios de emergencia han trasladado al ciclista herido al hospital Virgen de la Arrixaca
Los servicios sanitarios de emergencia han trasladado al ciclista herido al hospital Virgen de la Arrixaca

Un ciclista ha sufrido heridas muy graves en la femoral al caer junto al ayuntamiento viejo de Blanca, y ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de urgencia, según ha informado Protección Civil.

El hombre fue atendido por sanitarios y trasladado al centro sanitario en estado grave a consecuencia de una caída de bicicleta junto al ayuntamiento viejo en Blanca.

La llamada realizada al 1-1-2 indicaba que el ciclista había sufrido una caída y sangraba mucho por la pierna. Inmediatamente el médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 envió una Unidad Móvil de Emergencia, la ambulancia del P.A.C y una ambulancia asistencial.

Al mismo tiempo que se informaba a la Policía Local de Blanca, la enfermera del 061 en la Sala del 112 daba instrucciones de compresión de la herida a los que se encontraban con el herido.

El facultativo de la UME ha informado que una vez atendido y estabilizado el herido, lo trasladan de urgencia al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, con herida en femoral