Ciclismo

Sucesos

Herido grave un ciclista en Blanca

El hombre ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca

Agentes de la Policía Nacional rescataron del fuego a una familia en el incendio de su vivienda en Los Dolores (Murcia)
Agentes de la Policía Nacional rescataron del fuego a una familia en el incendio de su vivienda en Los Dolores (Murcia)larazon

Un ciclista ha sufrido heridas muy graves en la femoral al caer junto al ayuntamiento viejo de Blanca, y ha sido trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca de urgencia, según ha informado Protección Civil.

El hombre fue atendido por sanitarios y trasladado al centro sanitario en estado grave a consecuencia de una caída de bicicleta junto al ayuntamiento viejo en Blanca.

La llamada realizada al 1-1-2 indicaba que el ciclista había sufrido una caída y sangraba mucho por la pierna. Inmediatamente el médico Coordinador de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 envió una Unidad Móvil de Emergencia, la ambulancia del P.A.C y una ambulancia asistencial.

Al mismo tiempo que se informaba a la Policía Local de Blanca, la enfermera del 061 en la Sala del 112 daba instrucciones de compresión de la herida a los que se encontraban con el herido.

El facultativo de la UME ha informado que una vez atendido y estabilizado el herido, lo trasladan de urgencia al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, con herida en femoral