Alerta en Cartagena: Castejón, Arroyo y Padín, en cuarentena

Los tres han dado negativo en la PCR, pero guardarán aislamiento por si son asintomáticos tras estar en contacto con un positivo

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el concejal de Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo, Manuel Padín, permanecerán en cuarentena tras haber mantenido contacto con un contagiado, aunque los tres han dado negativo en la prueba PCR.

En declaraciones a Europa Press, Arroyo ha señalado que los tres se hicieron la prueba PCR en cuanto la persona contagiada con la que habían estado en contacto les notificó que había dado positivo y que estaba con síntomas.

El resultado de la prueba PCR fue negativo en los tres responsables municipales, pero han decidido que guardarán la cuarentena por prudencia y siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud, que aconseja a los casos negativos un aislamiento de, al menos, diez días por si son asintomáticos.

“Si uno de los tres somos asintomáticos y el virus da la cara al décimo día, no habríamos frenado la cadena de contagios”, según Arroyo, quien indica que los tres van a guardar la cuarentena para ser “ejemplares” y para cumplir con la responsabilidad y la prudencia que la Consejería de Salud pide a todos los ciudadanos.

En cualquier caso, ha afirmado que los tres están trabajando desde casa de forma telemática, porque tienen todas las herramientas necesarias para hacer todos los trámites y videoconferencias.

Los tres responsables municipales volverán a hacerse la prueba PCR cuando se cumpla el décimo día de cuarentena y, si vuelve a dar negativa, se incorporarán a su actividad normal.