Cargando...

Polémica

Dimite el consejero de Murcia que se vacunó contra la Covid

El presidente del Gobierno murciano lamenta la renuncia de Manuel Villegas como titular de Salud

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado esta tarde la renuncia del consejero de Salud en la Comunidad, Manuel Villegas. “El debate acaba de terminar”.

Así lo ha hecho público este miércoles en una declaración institucional motivada por la polémica acerca de la vacunación del consejero de Salud, Manuel Villegas, así como de más de 400 personas trabajadoras del Departamento, a las que se les administró la vacuna contra la Covid-19 fuera del protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.

“Yo no pido política, pido gestión, resultados, y salvar vidas. Lo que ha ocurrido es puro estilo Villegas. Hoy estamos más seguros gracias al trabajo del consejero. Pero ahora toda esta gestión pasa a un segundo plano”, ha lamentado el presidente murciano.

López Miras ha asegurado que la actuación de la Consejería desde que comenzó a gestionar la pandemia ha sido “ejemplar, intachable”.

Además, ha dicho no querer entrar en debates, pero ante quienes han iniciado esta cruzada contra el consejero, les ha pedido que tengan “la misma vara de medir” para hacer lo propio con los de su partido, como por ejemplo con la alcaldesa de Molina de Segura (PSOE), Esther Clavero, quien también ha anunciado que se ha vacunado.

Finalmente, López Miras se ha dirigido al ya ex consejero de Salud a quien le ha dado las gracias por “su trabajo, generosidad, lealtad y amistad”.

Villegas, muy afectado

De manera muy emotiva, el consejero ha agradecido el apoyo recibido durante estos años, sobre todo durante el transcurso de la pandemia. “Me has dado la oportunidad de trabajar por esta región, y ha sido un orgullo representar a la Consejería a tu lado”.

Ha recordado que llegó “sin experiencia política”, pero con un horizonte corto, “sin expectativas diferentes a impulsar la sanidad a la eficiencia, alta resolución y nuevas tecnologías. Se ha avanzado mucho en este camino, hasta que llegó la pandemia”.

Desde la condición de que se ha hecho “lo mejor, sin excluir a nadie”, ha recordado que todos son fundamentales en la lucha contra la pandemia. “Es algo que no ha sido entendida por una parte de la sociedad, y por lo que pido disculpas”.

Villegas, casi sin poder contener la emoción, ha terminado asegurando que le hubiera gustado dejar su cargo “habiendo vencido a la pandemia, pero lo que necesitamos ahora es estar unidos. Estoy orgulloso del equipo que me ha acompañado”.

Cargando...