El PP exige al PSOE que tome el “ejemplo” de Villegas con la alcaldesa de Molina

Joaquín Segado afirma que “la Región se queda sin un gran consejero de Salud” tras la dimisión de Manuel Villegas

El portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional de Murcia Joaquín Segado (d) y el secretario general del partido en la Región de Murcia Miguel Ángel Miralles (i), momentos antes de la rueda de prensa que han ofrecido para pedir la dimisión de la alcaldesa socialista de Molina de Segura Esther Clavero por vacunarse de Covid-19, este miércoles en la sede del partido en Murcia. La alcaldesa socialista de Molina de Segura (Murcia), Esther Clavero, ha informado este miércoles en un comunicado que ha sido vacunada contra el coronavirus por prescripción médica al ser "una paciente oncológica de alto riesgo y con una alta exposición social", no por su cargo público. EFE/Marcial Guillén
El portavoz del grupo parlamentario popular en la Asamblea Regional de Murcia Joaquín Segado (d) y el secretario general del partido en la Región de Murcia Miguel Ángel Miralles (i), momentos antes de la rueda de prensa que han ofrecido para pedir la dimisión de la alcaldesa socialista de Molina de Segura Esther Clavero por vacunarse de Covid-19, este miércoles en la sede del partido en Murcia. La alcaldesa socialista de Molina de Segura (Murcia), Esther Clavero, ha informado este miércoles en un comunicado que ha sido vacunada contra el coronavirus por prescripción médica al ser "una paciente oncológica de alto riesgo y con una alta exposición social", no por su cargo público. EFE/Marcial GuillénMarcial GuillénEFE

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha exigido a Diego Conesa que “tome ejemplo de lo que ha hecho Villegas y obligue a Esther Clavero a entregar su acta de alcaldesa de Molina de Segura”.

Para Segado la primera autoridad municipal de Molina de Segura, la socialista “se ha colado en la lista de vacunación y se ha aprovechado de su cargo para recibir la vacuna sin que le corresponda y saltándose el protocolo nacional”. “Cuánto tiempo va a tardar Conesa en exigirle su dimisión”, se ha preguntado el dirigente del PP para pedirle al secretario general de los socialistas murcianos que “no se esconda y salga a dar la cara”.

El portavoz autonómico del PP ha afirmado que estamos ante “una responsable pública que se ha aprovechado de su condición de alcaldesa para vacunarse incumpliendo el protocolo nacional ya que pacientes de riesgo como ella entre el millón y medio de murcianos hay muchos, y aún no han tenido la suerte de vacunarse”.

“No solo se ha colado en la vacunación, sino que encima miente a la sociedad porque ningún médico está prescribiendo la vacuna y si sigue manteniendo ese argumento, que diga públicamente qué médico le ha prescrito la vacuna sin estar en el protocolo”, ha dicho Segado.

Por eso le ha demandado a Conesa que “antes de sentarse mañana en el banquillo, haga públicos los nombres de dirigentes de su partido que se han vacunado incumpliendo el protocolo nacional y los destituya a todos”. “No pedimos ni más ni menos que lo que se ha exigido al Partido Popular”, ha dicho.

Segado ha tenido palabras de reconocimiento a Manuel Villegas, “la Región de Murcia se queda sin un gran consejero de Salud”, ha dicho para añadir que su dimisión “es un gesto más que honra a un profesional que, desde mayo de 2017, ha gestionado la sanidad con honradez, eficacia y una vocación de servicio público, sobre todo en estos diez meses de pandemia”.

El portavoz popular estima que “Villegas y su equipo han sido los artífices de que el inicio de la crisis sanitaria tuviera mucha menos incidencia en la Región. Tuvieron la habilidad de poner como dique de contención a la Atención Primaria, una medida que resultó muy eficaz”. Y ha recordado medidas como la anticipación “como el uso de la mascarilla, la realización de tests de forma masiva y la coordinación con los ayuntamientos”.

“Ha sido un consejero de una gran altura profesional, que en todos estos meses ha priorizado, ante todo, la protección de la vida y la salud de los ciudadanos, poniendo encima de la mesa medidas difíciles, muchas veces, incomprensibles, pero efectivas” ha añadido para lamentar “la campaña de linchamiento político injusta, desproporcionada e inmerecida” que ha sufrido en las últimas horas.

“Con su dimisión pone de relieve que ante todo está la gestión de la pandemia y la aceptación de las decisiones adoptadas por la consejería” ha señalado para agradecerle “su trabajo, su entrega y la gran responsabilidad y profesionalidad con la que ha ejercido como consejero de Salud”.