Empresas

Cómo pedir las subvenciones para fomentar el teletrabajo para pymes y autónomos de la Región de Murcia

El plazo de estas ayudas a fondo perdido se abre hoy y ascienden a un máximo de 15.000 euros

Teletrabajo
TeletrabajoDIPUTACIÓN DE HUELVADIPUTACIÓN DE HUELVA

La Comunidad abre a partir de este martes el plazo de solicitud de las ayudas que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) pone a disposición de pymes y autónomos a fondo perdido y por valor de 3 millones de euros. Las subvenciones ascienden a un máximo de 15.000 euros por beneficiario para inversiones tecnológicas y productivas a fin de reducir los perjuicios causados por la Covid-19.

“Debido a la continuación de la crisis provocada por la pandemia, y considerando que las soluciones más eficaces para afrontar las dificultades actuales provienen de la implantación de soluciones tecnológicas, hemos hecho un esfuerzo especial para reforzar la convocatoria con tres millones de euros adicionales al 1,5 millón de euros que ya se ofreció hace unas semanas con notable éxito”, señaló la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal.

Las ayudas pueden solicitarse a partir de hoy tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Los interesados las podrán solicitar hasta el próximo 15 de marzo en la Sede Electrónica del INFO.

¿Qué subvenciona?

Esta línea tiene como objetivo subvencionar la adquisición de programas y material informático nuevos que permitan la incorporación al teletrabajo, y la conciliación laboral, personal y familiar, así como nuevos sistemas de comunicación que mejoren la competitividad de las empresas e inversiones en material de protección que aseguren la actividad y eviten contagios.

Las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), son a fondo perdido y serán del 50 por ciento sobre los costes subvencionables para empresas medianas; del 65 por ciento para pequeñas empresas; y del 85 por ciento para microempresas y autónomos, incluidos los mutualistas, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros. Podrán incluirse aquellos gastos incurridos desde el 1 de marzo y hasta 6 meses desde la notificación de la resolución de la concesión.

Para una mejor distribución de las ayudas en el conjunto del tejido empresarial murciano, de los 3 millones de dotación, 1 millón se destinará a profesionales independientes, 1 millón a comercios, y 1 millón al resto de sectores.