Covid-19

La Región de Murcia tiene menos de 1.000 afectados por Covid-19, cifra que no se alcanzaba desde agosto

Durante este domingo la Comunidad notificó 22 nuevos casos positivos, así como cinco muertes más por coronavirus

Una trabajadora sanitaria administra una dosis de la vacuna contra el Covid-19 a un agente de Policía Local, en el Cuartel de Murcia Infante
Una trabajadora sanitaria administra una dosis de la vacuna contra el Covid-19 a un agente de Policía Local, en el Cuartel de Murcia InfanteEdu BotellaEuropa Press

La jornada de este domingo en la Región de Murcia ha constatado una caída en el número de nuevos casos positivos de coronavirus tras notificar 22 afectados más. Todo ello en una jornada en la que la Comunidad ha conseguido superar la barrera de los 1.000 afectados activos, habiendo actualmente 992 personas contagiadas en todo el territorio murciano, según detalla el Servicio de Epidemiología.

Se trata de una cifra que no se alcanzaba desde el pasado 7 de agosto de 2020, cuando la Comunidad notificó un total de 991 casos activos y que, desde entonces, ha ido aumentando a medida que se expandía por todo el territorio murciano. En aquel entonces, había 49 personas ingresadas en los hospitales murcianos, de los que 10 estaban en la UCI.

De los 22 nuevos contagios, los municipios en los que se ha registrado mayor número de afectados han sido Murcia, con 8 casos, y Librilla, con cuatro, mientras que el resto se reparten entre diferentes localidades.

Por otra parte, Epidemiología también notificó este domingo cinco víctimas mortales más como consecuencia del virus, tres hombres y dos mujeres de entre 75 y 92 años, vecinos de Murcia, Cartagena y Molina de Segura.

Con estas defunciones, son ya 1.522 las personas que han perdido la vida en la Región de Murcia desde el inicio de la pandemia.

La nota positiva de la jornada la volvieron a poner los hospitales de la Región, que si bien todavía no se ha conseguido vencer a la enfermedad, muestran claramente un descenso en la presión asistencial.

Según la Consejería de Salud, actualmente hay 153 personas ingresadas en los hospitales murcianos por Covid-19, de las que 63 están en las UCI.

Por su parte, la Consejería de Educación también ha confirmado que durante la jornada de ayer no se ha detectado ningún caso positivo en los centros educativos de la Comunidad.

Así, actualmente hay 2.211 personas en cuarentena por haber dado positivo, en concreto 300 docentes y 1.911 alumnos. Además, hay 22 profesores aislados tras haber tenido contacto con algún positivo, así como 227 alumnos en cuarentena de los 508 centros educativos en los que se ha registrado algún caso.