Polémica
Diego Conesa, imputado, fija la estrategia del PSOE tras la moción de censura: “Hay que estirar el chicle de la corrupción”
El líder del PSOE murciano, investigado por presunta prevaricación durante su etapa como alcalde de Alhama, pide no tirar la toalla en la moción de censura contra Cs tras el movimiento del PP y aprovechar el argumento de las corruptelas
La consigna es clara. “Es muy importante estirar el chicle de la corrupción”. Así de claro se mostró este viernes el secretario general del PSOE de Murcia, Diego Conesa, ante los cargos públicos de su partido en un Comité Regional celebrado horas después de conocer el fracaso de la moción de censura pactada con Ciudadanos contra el presidente del Gobierno autonómico Fernando López Miras.
En un audio al que ha tenido acceso el diario regional “La Verdad”, Conesa reconocía la existencia de negociaciones para presentar la moción de censura con Ciudadanos contra el PP en Murcia y aseguraba que “la derecha mediática del poder y el Gobierno regional quieren pintar como que esto ha sido un sueño de un mal día y lo quieren tapar, pero tenemos que estirar el chicle más allá de la votación de la moción de censura en la Asamblea y en el Ayuntamiento de Murcia”, trasladó a los cargos socialistas como hoja de ruta a seguir a partir de ahora, a pesar del fracaso de la moción, Conesa dejó claro que no tiran la toalla y seguirán adelante con la moción: “En la Asamblea Regional nos va a votar a favor Podemos y, igual que lo ha anunciado Podemos, lo podría anunciar otro grupo, dijo.
Se refiere Conesa a seguir hablando de la supuesta corrupción de algunos cargos del PP en Murcia -según denuncia Ciudadanos- como pretexto para justificar la moción y, seguir usando ese argumento de manera posterior para atacar a los populares. Precisamente, Diego Conesa pide a sus diputados “estirar el chicle de la corrupción”, unas palabras que resuenan en Murcia, cuando él mismo se encuentra imputado por prevaricación tras librar de una multa de tráfico a un edil de Izquierda Unida cuando era alcalde de Alhama. En su mismo partido se encuentran imputados, el socialista José Vélez y el secretario de organización del PSOE murciano Jordi Arce por cobro ilegal de sueldos cuando eran alcalde y concejal en el Ayuntamiento de Calasparra.
Conesa afirmó que el objetivo del PSRM es “coger el espacio del centro” que ha dejado Cs y que el PP ha abandonado al “echarse a la soga de Vox” y subrayó que la forma de hacerlo es “demostrando que no necesitamos a Podemos para conseguir esa mayoría”. “Lo que no sabíamos era la capacidad de comprar tan pronto del PP y de dejarse vender tan pronto” de los tres diputados díscolos de la formación naranja.
Por su parte, el propio dirigente socialista, Diego Conesa, quiso aclarar a qué se refería cuando dijo eso durante su intervención en el Comité Regional, e incidió en la idea de “estirar el chicle de la corrupción del PP en la Región de Murcia”.
“Hay que estirarlo hasta que lo podamos arrancar de la suela del zapato regional”, ha insistido Conesa. “Y no será suficiente. Después, habrá que coger la espátula, el zotal y la carcher”.
“Tener un guiño” con algunos medios de comunicación
Diego Conesa, también aprovechó el Comité Regional para instar a su equipo a “tener un guiño” con algunos medios de comunicación: «Quiero que lo tengáis en cuenta, aquellos que tenéis responsabilidades municipales, de tener un guiño también con ellos y recordar que nos han ayudado», dijo el líder socialista, quien admitió haber entregado a esos «medios amigos» información sobre casos de corrupción del PP.
«Quiero que lo tengáis en cuenta, aquellos que tenéis responsabilidades municipales, de tener un guiño también con ellos y recordar que nos han ayudado», incidió, según ha informó el diario La Verdad. “Y en ese sentido citó expresamente a un digital nacional y un diario regional que no es LA VERDAD”, explica el artículo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar