Política

Teodoro García: “Lo ocurrido en Murcia deja una enseñanza, a Sánchez se le puede ganar”

López Miras ha calificado de “frustrada chapuza democrática” la moción fallida

Reunión de trabajo del PP murciano bajo la presidencia del secretario general del PP, Teodoro García
Reunión de trabajo del PP murciano bajo la presidencia del secretario general del PP, Teodoro GarcíaLa RazónEp

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha señalado este sábado en Murcia que “lo ocurrido en Murcia -en referencia a la moción de censura fallida- deja una enseñanza, a Pedro Sánchez se le puede ganar, a sus miles de asesores se les puede ganar”.

García Egea ha hecho estas declaraciones durante una jornada de trabajo de los ‘populares’ que ha reunido al nuevo Comité de Dirección del partido y los consejeros del Gobierno de la Región de Murcia, una jornada que ha estado presidida por el propio secretario general del PP.

Teodoro García ha insistido en que los ciudadanos han sacado en claro, con este nuevo impulso al proyecto del PP, que “la Región puede ganar al margen de los ataques de Sánchez”. “A partir del impulso liderado por el presidente Fernando López Miras, los ciudadanos saben que el PP ha sacado a todos sus titulares al campo”, ha subrayado.

Todos estos cambios realizados por el presidente del PP murciano y presidente regional han sido, según García Egea, “para darle un impulso a la estructura del PP” y lograr así que Murcia “salga la primera de la crisis sanitaria, económica y social que ha provocado la pandemia”.

El secretario general del PP también se ha referido a los 140.000 millones que España recibirá de los Fondos Europeos, unos fondos que “son fundamentales” para García Egea, por eso ha vuelto a pedir que sea una agencia independiente la que estime el reparto de esa dotación.

En este sentido, ha remarcado que los proyectos presentados por la Región de Murcia “merecen esa financiación” y ha citado como ejemplo el proyecto para recuperar el Mar Menor, “que no contó con el respaldo necesario de los Presupuestos del Estado”. Por eso, le ha dicho a Sánchez que los fondos europeos “no pueden ser repartidos como los Presupuestos Generales del Estado”.

Teodoro García también ha hablado de la necesidad de reunificar el centro derecha. “El PP está más fuerte ahora en Murcia y en España, y esa reunificación empieza hoy en Murcia y seguirá en Madrid con Pablo Casado”.

Esa reunificación, hará que en la Región de Murcia se den “soluciones y no problemas”, una soluciones que dará el Gobierno regional del que ha dicho que “va a cumplir con sus compromisos” porque ha formado “un equipo humano y profesional capaz de llegar a todos los rincones de la Región de Murcia, abriendo las puertas de todos aquellos que están volviendo a confiar en el PP”.

Respecto al PSRM, el secretario general del PP ha dicho que “está empeñado en tener mucha presencia, sobre todo en los juzgados”. “Diego Conesa tiene amplia experiencia en los juzgados”, ha añadido, para afear al secretario general de los socialistas murcianos que “corra más por una moción de censura que para pedir vacunas”.

“No existe la oposición”, ha concluido, por eso le ha pedido a los ‘populares’ que dejen de lado todo lo ocurrido tras la moción de censura, una moción instigada por una “oposición nefasta” que es “el principal embajador de Sánchez en la Región”.

A este asunto también se ha referido el presidente del PP murciano, Fernando López Miras, que ha calificado de “frustrada chapuza democrática” la moción fallida, y a ha acusado al PSRM y a Ciudadanos de dejarse llevar por su ambición para tratar de desestabilizar al Gobierno murciano.

Frente a ello, López Miras ve “un partido reforzado que busca la reunificación del centro derecha en la Región de Murcia y que se va a centrar en seguir apostando por políticas liberales”. Asimismo, lucharán para conseguir unos fondos europeos “de los que poco se sabe, y que Sánchez intenta utilizar para pagar sus deudas políticas”.

“El PP es el único partido que defiende a la Región por encima de cualquier sigla política”, ha remarcado, una Región que en su opinión necesita al PP “para defenderse de los ataques del Gobierno central”, como “la subida de impuestos, el maltrato con los fondos europeos, la imposición en la educación o el cierre del Trasvase Tajo-Segura”.